CHINA. AVIÓN COMERCIAL, NO TRIPULADO

El sistema aéreo comercial no tripulado desarrollado por China está listo para su vuelo inaugural
Fuente: Xinhua

Editor: huaxia

2024-04-04 21:54:45
Esta fotografía de archivo sin fecha muestra el vehículo aéreo no tripulado HH-100, un nuevo modelo de sistema aéreo no tripulado (UAS) comercial desarrollado independientemente por China, sometido a una prueba en el aeropuerto de Beichuan Yongchang en el condado de Beichuan, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. (Corporación de la Industria de la Aviación de China/Folleto vía Xinhua)

BEIJING, 4 abr (Xinhua) — Un nuevo modelo de sistema aéreo no tripulado (UAS) comercial desarrollado independientemente por China ha entrado en su fase de vuelo inaugural, según la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC).

El UAS multifuncional, HH-100, completó recientemente su última prueba de rodaje automático de alta velocidad, dijo AVIC, el principal fabricante de aviones del país.

Funcionó de manera estable durante la prueba y sus capacidades de control de rodaje automático funcionaron bien, dijo el desarrollador. Ahora ha entrado en su fase de vuelo inaugural.

El HH-100 fue desarrollado de forma independiente por AVIC XAC Commercial Aircraft Co., Ltd. en Xi’an, provincia de Shaanxi, noroeste de China. Consta de dos partes principales: el vehículo aéreo no tripulado y la estación de mando y control terrestre.

Los UAS comerciales tienen bajos costos, alta carga útil y otras ventajas. Tiene un peso máximo diseñado al despegue de 2.000 kilogramos, una capacidad de carga útil de 700 kilogramos y una autonomía con peso total de 520 kilómetros.

El HH-100 puede llevar a cabo diversas misiones, como logística regional, extinción de incendios forestales y de pastizales, monitoreo de incendios, entrega de suministros de socorro en casos de desastre, comunicación de retransmisión y precipitación artificial, según AVIC. ■

 

El vehículo aéreo no tripulado HH-100, un nuevo modelo de sistema aéreo no tripulado (UAS) comercial desarrollado independientemente por China, sometido a una prueba en el aeropuerto de Beichuan Yongchang en el condado de Beichuan, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. (Corporación de la Industria de la Aviación de China/Folleto vía Xinhua)

 

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