Temblor sacudió Nueva York y Nueva Jersey: no hay daños ni víctimas. EL EPICENTRO. MAGNITUD 4,8

 

 

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que no se han registrado daños hasta el momento.

El portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, Fabien Levy, comunicó que el alcalde ha sido notificado del sismo, y añadió: “Aunque no hemos recibido informes de daños significativos hasta ahora, estamos continuamente evaluando el impacto”.

Lebanon es una comunidad ubicada en el condado de Hunterdon, en el estado de Nueva Jersey. Es un área principalmente residencial y rural.

 

Temblor sacudió Nueva York y Nueva Jersey: no hay daños ni víctimas
Un temblor de 4.8 fue reportado esta mañana en la ciudad de Nueva York, teniendo como epicentro la localidad Lebanon en Nueva Jersey. No hay reportes de daños ni víctimas y se pide a los residentes que no llamen al 911 a menos que tengan una emergencia real

Por  El Diario   NYC

05 Abr 2024, 10:43 AM EDT
Un movimiento sísmico fue reportado hoy alrededor de las 10:25 a.m. en la ciudad de Nueva York, teniendo como epicentro las afueras de la localidad Lebanon en Nueva Jersey.

El temblor se sintió alrededor del área triestatal, especialmente en los rascacielos típicos de Nueva York. Los detalles iniciales del Servicio Geológico de Estados Unidos​ (USGS) reportan una magnitud de 4.8, que es un tamaño moderado y en una región que realmente no sufre terremotos. No se han reportado daños ni víctimas, informaron FDNY y NYPD.

Se pide a los residentes que no llamen al 911 a menos que tengan una emergencia real. La MTA informó poco antes de las 11 a. m. que no hubo daños ni interrupciones en el servicio del Metro de la ciudad de Nueva York. Con Edison dijo que no tienen reportes de cortes o daños, algo que sí había sucedido previamente esta semana debido a las fuertes lluvias que dejaron a una mujer muerta en el condado Westchester.

Como medida de precaución el túnel Holland está siendo inspeccionado, mientras que los aeropuertos de Newark y JFK fueron cerrados temporalmente mientras los equipos revisan las pistas en busca de daños, reportó ABC News.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó el movimiento telúrico: “Un terremoto de magnitud 4.8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York. Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”.

EL DIARIO    NEY YORK CITY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *