LA FERRARI ELÉCTRICA , TENDRÁ SU «RUGIDO» CARACTERÍSTICO

Ferrari ha confirmado que los futuros coches eléctricos de la marca harán ruido y que cada uno será único.
Uno de los signos identificativos de los modelos de Ferrari, aparte de su estética, es el sonido de su propulsor cuando nos adelantan o simplemente los vemos circular.

Eso, con la llegada del primer Ferrari 100% eléctrico, parece que va a llegar a su fin, ¿o no? La marca italiana está en pleno desarrollo de su primer modelo eléctrico en los próximos dos años y una de las principales cuestiones que se han planteado es la del ruido que hará este eléctrico.

 

Cada eléctrico de Ferrari tendrá una firma sonora propia

Ha sido el propio CEO de la automovilística italiana, Benedetto Vigna, el que se ha encargado de negar que los vehículos eléctricos de Ferrari carezcan del rugido característico de la firma. En el programa Squawk Box Europe de la CNBC, ha señalado que todos los Ferrari eléctricos harán algún tipo de ruido y que cada uno de ellos será único.

Vigna ha apuntado que Ferrari está trabajando en «firmas sonoras» únicas para sus modelos; la compañía patentó una nota de escape para eléctricos en 2023.

El máximo mandatario de Ferrari ha reconocido que la tecnología permitirá a Ferrari «hacer muchas cosas» con sus futuros coches eléctricos y que, como a los clientes de Ferrari no les importa mucho la funcionalidad, esto permitirá al fabricante centrarse en ofrecer ante todo «la emoción» de sus coches a sus clientes.

 

Aún no está del todo claro si Ferrari intentará reproducir exactamente el ruido de uno de sus icónicos V12 o de V8, o si probará algo nuevo, ni la manera en la que lo hará. Otras marcas han optado por el uso de sonido sintetizado, que se percibe desde el interior, en sus coches eléctricos para intentar recuperar parte de la emoción que sugiere el sonido de un motor de combustión.

Al mismo tiempo, Vigna ha declarado que, a pesar del impulso a la electrificación, Ferrari ha manifestado su deseo de mantener sus motores V12 de aspiración natural tanto tiempo como lo permita la normativa y se espera que los combustibles sintéticos desempeñen un papel importante en este proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *