SEGURIDAD ALIMENTARIA. Dicen que hay un avance de los insectos perjudiciales.

entomologos89234VER EN EL REDACTOR AGROINDUSTRIAL.
Ayudados por el calentamiento climático  del planeta y la intensificación de los intercambios, los insectos perjudiciales progresan en dirección de los polos, al ritmo de cerca de tres kilómetros al año, según un estudio aparecido en la revista Nature Climate Change.

Sabiendo que entre 10 y 16% de los cultivos mundiales se han perdido por culpa de la acción de estas especies invasoras que atacan los cultivos, una diseminación más importante es una “amenaza creciente para la seguridadalimenticia mundial”, según los investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido.

Según el principal autor del estudio, Daniel Bebber, “si los insectos continúan desarrollándose en dirección hacia los polos, mientras que la Tierra se calienta, los efectos combinados de una población mundial  en aumento y las pérdida decultivos cada vez más importante, amenazarán seriamente la seguridadalimenticia mundial”.

Para su colega Sarah Gurr, “hacen falta esfuerzos más importantes para vigilar la diseminación de los insectos y controlar sus movimientos de una región a otra, si queremos parar la destrucción continua de cultivos en un contexto de cambio climático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *