Río Negro, Argentina – SOBRE LLOVIDO, MOJADO… GRANIZO IMPLACABLE

CHOELE CHOEL (AVM).- Una fuerte tormenta de lluvia y viento azotó ayer por la madrugada la zona del Valle Medio y dejó su huella en las cosechas que aún se realizan en la zona de Chimpay.

Allí, el granizo causó daños principalmente en chacras chicas y medianas.

Pero recién a mediados de esta semana se conocerán los números concretos de los daños ocasionados, según informó la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda.

De todos modos, se supo que las empresas que se encontraban con la cosecha de cereza, no se habrían visto afectadas ya que éstos son los últimos días de la zafra.

Las pequeñas y medianas chacras, en cambio, donde los productores tenían aún fruta de pepita o carozo, fueron las más perjudicadas.

La situación en

Choele Choel

Fuera de la cosecha, los peores efectos del fenómeno climático se dieron en Choele Choel, donde el viento causó caídas de decenas de árboles, rotura de cables de la red eléctrica y hasta la voladura de un techo.

El intendente Daniel Belloso, que recorrió las zonas afectadas desde el amanecer, junto a Jorge Morán –titular del área de emergencias y protección Civil– dijo haber quedado impactado al ver el panorama que había dejado la tormenta.

Ayer se montó una guardia especial para atender las situaciones especiales.

Los operarios de Edersa trabajaron en los inconvenientes con la red eléctrica y los municipales en la recolección de ramas y árboles caídos.

La primera parada de la recorrida de Belloso fue en la vivienda de una vecina del barrio Maldonado, sobre la calle Guerrico, quien sufrió la voladura completa del techo. Javier Alarcón, que vive cerca, contó «el techo salió completo y cayó atrás de mi casa sobre los cables. Había quedado electrificado mi techo que estaba en contacto con el que había volado. El propio viento comenzó a moverlo hasta que se desprendió de los cables.» relató.

También en el sector cercano al río, conocido como «La Pobrecita», una pesada rama cayó sobre una vivienda. Y en el barrio de las 40 Viviendas, en Las Bardas, hubo alguna situación parecida. Pero el intendente se mostró agradecido porque no hubo víctimas ni heridos. «Lo que hay son daños materiales que son importantes, pero eso se soluciona» señalo Belloso.

«No recuerdo semejante temporal», comentó el mandatario comunal.

Desde muy temprano, una de las motoniveladoras se dirigió al sector cercano al supermercado La Anónima, donde las aguas que bajan de Las Bardas dejan algunas calles en muy mal estado.

Belloso comentó también que las calles de las 110 viviendas –aun en construcción– soportaron bien el abundante caudal de agua que bajaba de las bardas.

 diario Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *