Congreso de Cromatografía

cromato37dBUENOS AIRES – El Congreso Argentino de Cromatografía y Técnicas Afines (CACTA) es organizado por la División Cromatografía (CECROM) de la Asociación Química Argentina

Cromatografía, una técnica para una vida mejor y más segura.
 
El Congreso Argentino de Cromatografía y Técnicas Afines (CACTA) es organizado por la División Cromatografía (CECROM) de la Asociación Química Argentina, y tiene como objetivo difundir todo lo referido a la cromatografía y las técnicas afines con el propósito que los usuarios conozcan las nuevas tendencias y aplicaciones.
  
 Históricamente la temática de este congreso se desarrollaba en el Congreso Latinoamericano de Cromatografía (COLACRO). Desde hace 6 años solo se hace en Brasil y  no se rota entre los distintos países de Latinoamérica, en consecuencia, el interés del Comité Organizador de CACTA es cubrir el espacio que dejo el COLACRO. Es prioritario destacar también que es el único Congreso de la especialidad que se llevará a cabo en simultáneo con EXPOARPIA 2013, Exposición de Instrumental Analítico y Equipamiento para Laboratorios de todo tipo. 
 
 CACTA y EXPOARPIA se proyectan para una realización simultánea cada dos años destacando que en el año en curso será el único Evento referente del Sector Analítico.
  
 El Congreso se va a realizar del 24 al 26 de setiembre y las actividades comprenden Conferencias Plenarias, Mesas Redondas y Seminarios Técnicos.


A la fecha confirmaron su presencia profesionales altamente reconocidos de las universidades de Autónoma de México (México), de Barcelona (España) y de Santander (Colombia), Servicio de Análisis Agroalimentario (España) como así también profesionales invitados por las empresas del sector.

El día 23 de Setiembre se realizarán 4 Cursos Precongreso de 8 horas cada uno sobre actualización y aplicaciones cromatográficas acopladas a espectrometría de masas, validación y resonancia plasmática de superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *