BUSCANDO AL SOLDADO, (PARA EL DENGUE)…

Por el dengue, el INTA y el CONICET sembrarán peces en sectores de un barrio cerrado de la autopista

 
RAFAELA – S,FE – ARGENTINA    –   Existen especies de peces y camarones que pueden ser utilizados para controlar poblaciones de mosquitos, incluyendo los de las especies Aedes sp, de relevancia por el potencial de transmitir enfermedades, como el dengue.

La Australoheros facetus es una especie de pez subtropical –conocida como “chanchita”– y puede comer 500 larvas de mosquitos por día.

El Camarón criollo Macrobrachium borellii y el Camarón fantasma Palaemon argentinus también son excelentes enemigos naturales de estos insectos.

Estos datos son el resultado de años de investigación en acuicultura del INTA Ángel Gallardo y el CONICET. Estas especies pueden cultivarse en espejos de agua artificiales de ciudades y zonas periurbanas.

«BUSCANDO…»

Este jueves se realizará la primera siembra de Australoheros facetus en cuatro lagunas del barrio cerrado Aires del Llano de la ciudad de Santa Fe.

Recordamos que el INTA Ángel Gallardo se encuentra en condiciones de suministrar ejemplares de estas especies para colaborar con el control biológico de mosquitos a municipios, comunas, clubes, barrios interesados.

RADIO RAFAELA – SANTA FE, ARG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *