URUGUAY – Esperan 235 mil toneladas de Producción Citrícola

 

MONTEVIDEO – ROU – Según los datos publicados por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del MGAP, El pronóstico de producción total de citrus para la zafra 2020, acumulando las cuatro especies, es del orden de las 235 mil toneladas. Se prevé un descenso importante en la producción de naranjas respecto a la zafra precedente, por otra parte para las otras tres especies (mandarina, limón y pomelo) se espera un aumento de producción.
En cuanto al destino comercial previsto las estimaciones preliminares para este año indican un volumen total exportable en el entorno de 97 mil toneladas, lo que equivaldría en términos generales al 41,5 % de la producción en términos promedio y llegando al 48,8 % para las mandarinas

Esta estimación preliminar puede tener variaciones tanto por lo que finalmente sea cosechado en volumen y calidad, así como de las oportunidades comerciales que efectivamente se concreten, pudiendo diferir de lo previsto a la fecha de la encuesta. La encuesta de primavera 2020, prevista para el mes de octubre del corriente año, relevara los resultados de cosecha que finalmente se obtengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *