UN LIBRO GRATIS. ELECTROSPINNING. EL GRAN AVANCE DE LAS NANOFIBRAS. Como Obtenerlo

El electrohilado, también conocido como electrospinning en inglés, es una técnica de procesamiento de polímeros que se utiliza para fabricar fibras extremadamente delgadas y nanoestructuradas. Este proceso implica la creación de fibras a partir de una solución polimérica mediante la aplicación de un alto voltaje.

Libro cubre fundamentos y aplicaciones de la técnica conocida como electrospinning.
19 de enero de 2024
Disponible gratuitamente en formato digital, obra producida con apoyo de la FAPESP reúne a 77 autores de más de 20 instituciones

Agência FAPESP El libro Electrohilado y nanofibras: fundamentos y aplicaciones (Atena, 2023), disponible gratuitamente y en formato digital, realiza importantes contribuciones al área científica e industrial al revelar los fundamentos del electrohilado y explorar las diversas aplicaciones de las nanofibras electrohiladas en el desarrollo de tecnologías para diversos sectores, como medio ambiente, alimentación, medicina, fotónica y energía.

Organizado por la profesora Luiza Amim Mercante , del Instituto de Química de la Universidad Federal de Bahía (UFBA), y el investigador Daniel Souza Corrêa , de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) Instrumentação, el libro contó con financiamiento de la FAPESP .

En la sala de prensa de Embrapa Instrumentación, Corrêa explicó que la técnica del electrohilado es un proceso electrohidrodinámico, en el que una gota de una solución, generalmente un polímero disuelto, es electrificada mediante la aplicación de un alto campo eléctrico, que puede alcanzar los 30 mil voltios. – generar un chorro, que pasa por procesos de estiramiento y estiramiento que conducen a la formación de fibras, que se depositan en un colector.

“Estas fibras pueden modificarse con diferentes tipos de micro y nanomateriales o mediante ajustes experimentales, permitiendo personalizar sus propiedades -en términos de morfología, estructura y composición química- para adaptarlas a las aplicaciones específicas deseadas”, afirmó Mercante. también a la Oficina de Prensa de Embrapa Instrumentação.

En total, 77 autores de diferentes áreas del conocimiento procedentes de más de 20 instituciones de enseñanza e investigación reunieron detalles técnicos, procedimientos experimentales y discusiones en profundidad sobre diversos aspectos de la técnica del electrohilado, distribuidos en 532 páginas, en 19 capítulos ampliamente ilustrados.

La obra se compone de capítulos que abarcan desde aspectos históricos de la técnica del electrohilado, sus principios físicos y modelamiento matemático hasta sus numerosas aplicaciones.

“Nuestra expectativa es que el libro pueda ser una herramienta útil para la enseñanza de estudiantes de pregrado y posgrado en las áreas de ciencia e ingeniería de materiales, física, química y áreas afines, así como para profesionales de la industria interesados ​​en temas de electrohilado y nanofibras electrohiladas, que poder beneficiarse de los conocimientos cubiertos en el libro de forma gratuita y educativa”, dice Corrêa.

El libro electrónico se puede descargar desde el sitio web de la editorial Atena.

O desde aqui mismo: DESCARGAR LIBRO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *