NUEVA YORK VOLVIÓ A TEMBLAR. LAS RÉPLICAS. SISMÓLOGOS EN ALERTA

 

El primer temblor se produjo dos días después de que un gran terremoto mortal de magnitud 7.7 sacudiera Taiwán, siendo el mayor sismo ocurrido allí en 25 años.

Un estudio de 2008 de la Universidad Columbia encontró que el área de Nueva York tenía un riesgo “sustancialmente mayor” de sufrir un terremoto de magnitud 6 ó 7 de lo que se pensaba anteriormente, recordó Forexlive. El último temblor fuerte en Nueva York fue de 5.3 el 20 de abril en 2002,

 

Vuelve a temblar en Nueva York menos de 8 horas después; avisan de más réplicas
Un segundo temblor se sintió a las 6 pm después de que las autoridades alertaran de posible réplicas

 

 

 

 

Por  Rafael Cores –SINTESIS- EL DIARIO  NEW KORK CITY

05 Abr 2024,
NUEVA YORK – Después del inusual temblor de las 10:20 am de 4.8 con epicentro en Nueva Jersey que se sintió en la ciudad de Nueva York y en otras del noreste de Estados Unidos, una réplica de intensidad 4.0 y de al menos 5 segundos se sintió a las 6 pm en punto.

 
Según la agencia gubernamental U.S. Geological Survey (USGS), este nuevo temblor tuvo el epicentro a 7 kilómetros al suroeste de Gladstone, Nueva Jersey.

El servicio de alertas de la ciudad había avisado de posibles réplicas mediante mensajes a celulares.

El temblor de la mañana, con epicentro cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, fue el más fuerte en golpear la ciudad de Nueva York en 140 años, según Won-Young Kim, sismólogo de la Universidad de Columbia. En 1884 un sismo de magnitud 5.2 se sintió en el noreste del país desde Maine hasta Maryland. Esta zona no se considera de actividad sísmica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *