NOBEL FÍSICA 2015

nobel fisica 2015Un japonés y un canadiense ganaron el Premio Nobel de Física 2015

1
Takaaki Kajita y Arthur McDonald fueron galardonados por sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos que demuestran que las partículas tienen masa

Martes 6 de octubre de 2015 | 07:58

Premio Nobel de Física 2015 | Japonés y canadiense fueron galardonados por su labor en la física

La Real Academia de Ciencias de Suecia entregó hoy el Premio Nobel de Física 2015 a el japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur McDonald.

 

Los físicos fueron galardonados por “sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos que demuestran que las partículas tienen masa”. Esto permite comprender el funcionamiento interno de la materia y conocer así mejor el universo, explicó el jurado sueco.

 

Un neutrino es un neutrón pequeño y representan partículas fundamentales en la estructura del universo. Las mismas son producidas durante el decaimiento de elementos radioactivos. Son las partículas elementales de menor masa y no poseen carga eléctrica.

 

Kajita descubrió que los neutrinos de la atmósfera pasaban de una identidad a otra en su camino hacia el detector Super- Kamiokande, observatorio de neutrinos japonés.

 

El canadiense McDonald, por su parte, demostraba que los neutrinos de sol no desaparecían en su camino a tierra y que podían ser captados con una identidad diferente al llegar al observatorio de Sudbury.nobel fisica 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *