Más de 91 mil efectivos participarán del operativo de seguridad por las elecciones

001El Ministerio de Defensa informó, además, que 5000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones estarán disponibles para custodiar los comicios

Tras una campaña teñida por los episodios de violencia política, el Gobierno dispondrá un fuerte operativo de seguridad para las elecciones legislativas del próximo domingo. El ministerio de Defensa informó que más de 91 mil efectivos custodiarán en todo el país el acto eleccionario.

 

Se trata de integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de policías provinciales, que se repartirán entre 13.209 sitios de votación que habrá en los 24 distritos que participarán del comicio.

 

El Gobierno, además, señaló que 5000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones estarán disponibles para el operativo. En algunos lugares inhóspitos del país, se utilizarán 80 mulas del Ejército y Gendarmería para llegar a los lugares de votación. También, se indicó, se custodiará la votación en 243 unidades penitenciarias del país.

 

Los puestos comando del operativo estarán en la sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, en la guarnición militar de Campo de Mayo y en uno «táctico», que será un vehículo. El Ejército utilizará los equipos de comunicación e informática para el día de la elección..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *