MAIZ SOLAR. LA PRÓXIMA INICIATIVA ARGENTINA.

 

 

LA ARGENTINA DE LAS CONTRADICCIONES.  Inmersa en  una espiral socioeconómica, la República Argentina no deja de sorprender. Luchando contra una inflación «modelo» , sigue trabajando con un raro sexto sentido de innovación y progreso. Su fuerte, la Agroindustria, fue incorporando ideas que se hicieron práctica en casi todo el mundo: La Siembra Directa y los silo-bolsas , son dos ejemplos. Ahora surge rápidamente la idea de la Energía Solar aplicada.  Ya se istalaron más de mil Bombas Solares de agua. Ahora es el turno del desarrollo Agrisolar.  Cultivar granos y hortalizas, produciendo, al mismo tiempo,  energía propia… El sistema ya permite generar energía y el sobrante ser inyectado a la Central Eléctricao o Cooperativa y ser descontado! de su factura mensual.  Tal cual. Quizás el próximo paso serán los tractores eléctricos! Adiós gas oil?.        E.Z   – DCA

 

 

 

 

 

EN UN CAMPO DE MAIZ COMO SERIA UN SISTEMA SOLAR? TENER EN CUENTA LA ALTURA DE LAS PLANTAS Y COMO SERIA UN CAMPO DE 50 HECTAREAS CON PANELES   (Damos el ejemplo del maíz, pero puede aplicarse a otros cultivos)

 

Imaginar un sistema solar en un campo de maíz requiere considerar varios factores, como la disposición de los paneles solares, la altura de las plantas de maíz y la eficiencia de la instalación. Aquí una idea .

 

Disposición de los paneles solares: Los paneles solares se colocarían en filas, orientados hacia el sur (en el hemisferio norte) para aprovechar al máximo la luz solar. Esto implica que las filas estarían dispuestas de este a oeste para maximizar la exposición solar a lo largo del día.
Altura de las plantas de maíz: Las plantas de maíz pueden alcanzar alturas variables, pero generalmente no superan los 2 metros. Por lo tanto, los paneles solares se montarían a una altura suficiente para permitir que las plantas de maíz crezcan debajo sin obstruir significativamente la luz solar. Esto podría implicar montar los paneles a una altura de unos 3 a 4 metros sobre el suelo.
Distribución en un campo de 50 hectáreas: Un campo de 50 hectáreas es bastante grande, por lo que se necesitaría una planificación cuidadosa para distribuir los paneles solares de manera eficiente. Dependiendo de la eficiencia de los paneles y la capacidad de generación de energía deseada, se podrían distribuir uniformemente por todo el campo o concentrar en áreas estratégicas con mejor exposición solar.
Consideraciones de mantenimiento y acceso: Es importante dejar espacio entre las filas de paneles solares para facilitar el acceso para el mantenimiento y la limpieza. Además, se debe considerar la infraestructura necesaria, como caminos de acceso, para garantizar un mantenimiento adecuado y eficiente del sistema solar.
Un sistema solar en un campo de maíz requeriría una planificación cuidadosa para garantizar una eficiente generación de energía solar sin comprometer el crecimiento de las plantas. La disposición de los paneles solares, la altura de las plantas de maíz y la distribución en el campo serían aspectos clave a considerar.

DCA – Diario de Ciencias Aplicadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *