“La cuarentena puede convertirse en un nuevo impuesto a la clase media”. Luis Rosales

La leyenda del tablero de ajedrez y el contagio del COVID-19
“Esto fue un llamado de atención para que nos bajemos un poquito del caballo y no nos olvidemos que somos una especie animal en este planeta amenazada por otras especies”. La antropológica visión es de Luis Rosales, el periodista y excandidato a vicepresidente al analizar el impacto del COVID-19.

Dentro del ciclo Diálogos en cuarentena, Rosales retrotrajo esta situación a otros momentos de la historia: “el impacto que sentimos en nuestra vida diaria lo sintieron los ciudadanos de Roma cuando los invadieron los bárbaros o los alemanes o ingleses cuando fueron bombardeados, o los pueblos americanos cuando llegaron los españoles. En la Argentina las tragedias han sido de alto impacto pero en valores absolutos, mucho menos importantes”, reseñó.

 

“Si se repitiera lo que vemos en Italia o España, son imágenes a la que los argentinos no estamos acostumbrados”.

En la entrevista, coordinada por el periodista Marcelo Duclos, de Fundación Naumann, Rosales se pregunta medidas tomadas por el gobierno son efectivas o no. “La gran duda que tenemos los liberales es poner en tela de juicio si estas medidas tan autoritarias y excepcionales serán efectivas o no desde lo médico. El mayor riesgo es que esta cuarentena se transforme en un nuevo castigo a las empresas argentinas“

La informalidad, la ilegalidad, el poco apego a la ley, la desorganización a la que es tan afecta la Argentina son otros “virus” que pueden infectar a la ya agobiada clase media. “Puede ser que la cuarentena sea un nuevo impuesto a la clase media que al final, no de resultados porque el virus se propaga igual”.

Una conclusión contrafáctica, porque nunca se sabrá que hubiera pasado si se hubieran tomado otras medidas.

Vision Liberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *