INVESTIGACIÓN SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El acuerdo de cooperación con asociaciones público-privadas es el siguiente paso en el cumplimiento por parte del NIST de la Orden Ejecutiva de la Casa Blanca sobre Inteligencia Artificial del presidente Biden.
16 de febrero de 2024

La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de ayudar a desarrollar biotecnologías que puedan mejorar la salud humana o aumentar los daños.

Las organizaciones que realizan síntesis de ácidos nucleicos deben ser conscientes de los riesgos relacionados con la IA y necesitan orientación para identificar y mitigar esos riesgos.

GAITHERSBURG, Md. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de EE. UU. ha firmado un acuerdo de investigación cooperativa de dos años con el Consorcio de Investigación en Biología de Ingeniería (EBRC), una organización sin fines de lucro, para desarrollar herramientas de detección y seguridad para defenderse contra el posible uso indebido. de la inteligencia artificial (IA) relacionada con la síntesis de ácidos nucleicos, un campo creciente de la biología sintética con grandes promesas pero también serios riesgos. 

El NIST inició esta colaboración para cumplir una tarea dentro de la reciente Orden Ejecutiva sobre Inteligencia Artificial Segura y Confiable que encarga a múltiples agencias ,  incluido el NIST , desarrollar estándares, mejores prácticas y guías de implementación para la síntesis de ácidos nucleicos, a la luz de los avances en IA. . La Orden Ejecutiva sobre IA insta al NIST a iniciar un esfuerzo para colaborar con la industria y otras partes interesadas para desarrollar salvaguardias para defenderse contra el posible uso indebido de la IA relacionado con la síntesis de material genético. El NIST trabajará con el EBRC para identificar las mejores prácticas y políticas para garantizar la seguridad pública.

«Este acuerdo es el primer paso hacia la promoción de la investigación segura en ingeniería biológica, según lo asignado al NIST en virtud de la reciente orden ejecutiva de IA», dijo la subsecretaria de Comercio para Estándares y Tecnología y directora del NIST, Laurie E. Locascio. «La promesa de esta tecnología es inmensa, pero claramente se necesitan salvaguardias para proteger al público, y este es un primer paso importante hacia su creación». 

Los investigadores han utilizado ácidos nucleicos sintéticos para lograr innovaciones biotecnológicas innovadoras, como nuevos medicamentos y terapias, pero la creciente disponibilidad y facilidad de sintetizar ácidos nucleicos ha generado preocupaciones de seguridad, particularmente a la luz de los avances en inteligencia artificial, que podrían representar riesgos para el público. , medio ambiente y seguridad nacional.

La asociación entre NIST y EBRC tiene como objetivo identificar y describir la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad en la síntesis de ácidos nucleicos. Como parte del acuerdo de cooperación, las organizaciones solicitarán aportaciones de la industria, universidades, agencias gubernamentales y otras partes interesadas relevantes.

Con sede en Emeryville, California, EBRC es una asociación público-privada sin fines de lucro dedicada a reunir a una comunidad inclusiva comprometida con el avance de la ingeniería biológica para abordar las necesidades nacionales y globales.
Biociencia , Genómica , Tecnologías de la información , Inteligencia artificial e IA confiable y responsable

Laboratorio de Medición de Materiales
División de Biosistemas y Biomateriales
División de Biosistemas y Biomateriales –

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *