Inaugurado el Tren Chino de Alta Velocidad. 350 Km por Hora

La foto tomada el 26 de diciembre de 2019 muestra el primer tren de alta velocidad G5025 que sale de la estación oeste de Nanchang después de la apertura del ferrocarril de alta velocidad Nanchang-Ganzhou en Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi. El jueves se inauguró un ferrocarril de alta velocidad que atraviesa Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi, Jinggangshan, la «cuna de la revolución china» y la base de tierras raras de Ganzhou en China. El ferrocarril de alta velocidad con una velocidad de diseño de 350 km por hora acorta el viaje en tren anterior de más de 4 horas a menos de 2 horas en la línea de 418 km. (Xinhua / Peng Zhaozhi)

 

 

NANCHANG, 26 dic (Xinhua) – Se inauguró el jueves un ferrocarril de alta velocidad que atraviesa Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi, Jinggangshan, la «cuna de la revolución china» y la base de tierras raras de Ganzhou en China.

El ferrocarril de alta velocidad con una velocidad de diseño de 350 km por hora acorta el viaje en tren anterior de más de 4 horas a menos de 2 horas en la línea de 418 km.

El ferrocarril está conectado tanto con la arteria vertical de China del ferrocarril de alta velocidad Beijing-Hong Kong como con la arteria horizontal del ferrocarril de alta velocidad Shanghai-Kunming.

Jinggangshan se ha convertido en un famoso destino turístico para los visitantes nacionales y extranjeros, que cuenta con paisajes naturales vírgenes y el patrimonio cultural de la revolución.

El primer ferrocarril se instaló en la ciudad en 2006, y en mayo de 2004, se inauguró el Aeropuerto Jinggangshan, inyectando gran vitalidad en el área montañosa.

«La apertura del servicio ferroviario de alta velocidad ha acelerado aún más el desarrollo de la antigua base revolucionaria», dijo Chen Shenghua, profesor de la Academia de Liderazgo Ejecutivo de China, Jinggangshan.

Se ha planificado una zona de desarrollo económico cerca de la estación de ferrocarril Ji’an West en Jinggangshan, que tiene una superficie planificada de 7,6 km cuadrados.

Xiao Xin, presidente de Ji’an City Investment Holding Group Co., Ltd., dijo que la zona de desarrollo con una inversión de más de 15 mil millones de yuanes (alrededor de 2,14 mil millones de dólares USA) contará con exhibiciones y turismo.

«El ferrocarril de alta velocidad ha abierto un nuevo canal para Jinggangshan. Muchas empresas de las provincias costeras están considerando los recursos turísticos de montaña en el área», dijo Xiao.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *