COMO LO ENCARA NUEVA YORK
Las bicicletas y patinetas eléctricas se vuelven cada vez más esenciales para los residentes y la fuerza laboral de la ciudad. Los repartidores usan bicicletas eléctricas más que cualquier otra forma de transporte en la ciudad. En Nueva York 65.000 repartidores dependen de bicicletas eléctricas y otros dispositivos de micromovilidad para ganarse la vida y transportar alimentos, comestibles, medicamentos y muchos otros artículos esenciales.
La activista laboral Ligia Guallpa, directora de Workers Justice Project, agradeció al alcalde por incluirles en este proyecto y estuvo acompañada por Gustavo Ajche y Antonio Solis, miembros del movimiento Deliveristas Unidos, de repartidores de aplicaciones que dependen de bicicletas eléctricas, motonetas y dispositivos de micromovilidad para transportarse y trabajar, facilitando el acceso de la gente a alimentos, comestibles, medicamentos y otros bienes esenciales.
“Worker’s Justice Project y Los Deliveristas Unidos aplauden al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, por entregar un plan de acción de micro movilidad eléctrica y carga segura de baterías que llevará a nuestra ciudad a un futuro de micromovilidad seguro, equitativo y sostenible”, dijo Ligia Guallpal. “Los Deliveristas Unidos se enorgullece de asociarse con el alcalde Eric Adams para hacer que la micromovilidad sea más segura, fácil y accesible para la clase trabajadora, incluidos los trabajadores de entrega basados en aplicaciones que mantienen la ciudad de Nueva York en funcionamiento”.
CARGA SEGURO, ANDA SEGURO
El plan Charge Safe, Ride Safe, que satisface la necesidad urgente de abordar los incendios de baterías, también garantiza las necesidades de los repartidores y del público en general para usar en forma segura este modo de transporte sostenible. Este plan identifica cuatro pilares para lograr una micromovilidad electrónica más segura y una ciudad más segura:
1. Apoyar la transición al uso seguro y legal de la micromovilidad electrónica.
2. Trabajar con el Estado de Nueva York para diseñar e implementar un programa que incentive la compra de dispositivos de micromovilidad eléctricos seguros y legales;
3. Solicitar fondos de subvenciones federales para apoyar este trabajo; e
4. Identificar, probar y evaluar soluciones de carga de baterías orientadas al público más prometedoras a través del 2023 DOT Studio Challenge. Esta iniciativa invita a empresas emergentes que se especializan en tecnología de carga de micromovilidad electrónica, a implementar sus productos en lugares que apoyen a los trabajadores de entrega de alimentos.
Además la ciudad: Aprobará y evaluará equipos de prevención y seguridad contra incendios para hogares y entornos comerciales; Aumentará la educación y la divulgación sobre el uso seguro de dispositivos; Ampliará los esfuerzos de educación y divulgación en torno al uso seguro, el almacenamiento y las prácticas de carga de la movilidad e-micro mediante un compromiso con las comunidades de inmigrantes y trabajadores, centrándose en las comunidades más afectadas por estos incendios;
Proporcionará capacitación sobre seguridad en baterías de iones de litio y micro movilidad electrónica a través de las plataformas Ready NY de New York City Emergency Management (NYCEM), así como directamente a los Equipos de Respuesta a Emergencias Comunitarios de NYCEM para llegar a los neoyorquinos todos los días, además de los respondedores de emergencia certificados; y
Lanzará una serie, en asociación con Los Deliveristas Unidos, para capacitar a las comunidades sobre las mejores prácticas de seguridad contra incendios con respecto a las baterías de iones de litio y micro movilidad.
La ciudad probará nueva tecnología para promover el cargado, almacenamiento y uso seguros de baterías para bicicletas eléctricas, incluidos programas para incentivar el uso seguro de estos dispositivos y continuará abogando por regulaciones adicionales y ampliará el alcance y la educación para el uso seguro de E-Micro Mobility a nivel estatal y federal.
Reforzarán regulación y cumplimiento contra uso ilegal de dispositivos
La ciudad continuará abogando por una regulación adicional para estos dispositivos y reforzará la aplicación contra el uso ilegal de dispositivos mediante la creación de un grupo de trabajo de jefes de bomberos, centrado en identificar a infractores del código de incendios. Este grupo utilizará datos para identificar posibles infractores y situaciones de alto riesgo o «puntos críticos», que serán objeto de divulgación e inspección para el cumplimiento de los códigos de incendios existentes;
Continuará abogando ante la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos y otras agencias federales, para garantizar que los dispositivos en los estantes de la ciudad de Nueva York, tanto virtuales como físicos, cumplan con estándares de seguridad aplicables y buscará alianzas con socios locales, estatales y federales para investigar a fondo los impactos en la salud de los socorristas que manipulan baterías de litio, que pueden ser extremadamente tóxicas cuando se queman.
Promocionarán crecimiento de micromovilidad eléctrica y ciclismo seguros
Nueva York es líder en transporte sostenible y la micromovilidad eléctrica es una herramienta clave para ayudar a los neoyorquinos a desplazarse de manera eficiente, segura, asequible y sostenible. Además del trabajo para prevenir incendios de baterías, la ciudad también trabajará para que sea más fácil y seguro usar la micromovilidad eléctrica y lanzará un programa piloto para permitir bicicletas eléctricas y otros dispositivos eléctricos de micromovilidad legales en parques y vías verdes este verano; actualizará y probará diferentes diseños de calles para adaptarse al crecimiento de los dispositivos de micro movilidad en carreteras.
Para impulsar estos esfuerzos, el DOT ganó recientemente una subvención de «Calles y caminos seguros para todos» de la Administración Federal de Carreteras, que se utilizará para desarrollar y probar una nueva generación de diseños y políticas de calles.
Educar, hacer cumplir y erradicar el uso de baterías ilegales, las nuevas leyes prohíben la venta de vehículos no certificados, así como baterías reacondicionadas en la ciudad de Nueva York.