ESPÍAS EN EL MOTOR ? PARANOIA O VERDAD

Reino Unido teme un Caballo de Troya de China con sus coches eléctricos

Las preocupaciones que tiene el Reino Unido si China se convierte en el principal importador de coches eléctricos en todo el mundo.

El mercado de los coches eléctricos será uno de los más importantes para las próximas décadas, y China parece llevar en la delantera a la hora de producir estos vehículos que va a estar presentes en las carreteras de todo el mundo.

Y el Reino Unido se teme lo peor, porque sospechan que los coches eléctricos chinos importados pueden ayudar a alcanzar los objetivos netos de contaminación cero, pero también ser los garantes para poder espiar a los británicos.

Fuentes del gobierno británico han expresado su preocupación sobre que la tecnología integrada en los vehículos eléctricos importados de China pueda acabar recopilando grandes cantidades de información entre las que figurarían datos de ubicación, grabaciones de audio y mucho más.

No obstante, distintos parlamentarios advierten al gobierno actual que Gran Bretaña estaría cediendo el control de infraestructura crítica de su mercado de automóviles a Pekín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *