. Dos Muertos y 100 Internados en Japón por ARROZ FERMENTADO

Dos muertos y 100 internados en Japón por arroz fermentado
Kobayashi Pharmaceutical retiró del mercado cinco productos, incluyendo 300.000 envases de un suplemento para reducir el colesterol.

Al menos 106 personas fueron hospitalizadas en relación al consumo de los productos, aunque se desconoce su estado ni hay datos públicos sobre otros consumidores que padecieron problemas de salud posiblemente causados por los suplementos, aunque sin llegar a ser internados en centros médicos.

Al menos dos personas murieron en Japón y un centenar ha sido hospitalizada en relación con una serie de suplementos alimentarios con arroz de levadura roja que ya han sido retirados del mercado, dijo el Ministerio de Salud japonés este miércoles (27.03.2024).

Después de que Kobayashi Pharmaceutical, la empresa responsable, revelara una muerte en la víspera, el Ministerio de Salud nipón confirmó un segundo fallecimiento hoy después de mantener una reunión con la compañía.

Ambos individuos habrían consumido el suplemento para el colesterol con regularidad en los últimos años y las autoridades sospechan que los fallecimientos podría tener relación con el producto, aunque están confirmando los detalles y las relaciones causales.

Otras 106 personas han sido hospitalizadas en relación al consumo de los productos, aunque se desconoce su estado ni hay datos públicos sobre consumidores que padecieron problemas de salud posiblemente causados por los suplementos sin llegar a ser internados en centros médicos.

Kobayashi Pharmaceutical bajo la lupa
Se cree que los problemas de salud fueron causados por productos que contenían arroz de levadura roja (‘beni-koji’ en japonés), una variedad de este cereal que adquiere un color rojizo al ser fermentado.

Kobayashi Pharmaceutical ha decidido retirar del mercado de forma voluntaria cinco productos, entre ellos 300.000 envases de los citados comprimidos vendidos como suplemento para reducir el colesterol, de los que la firma vendió 1,06 millones de envases desde su lanzamiento en 2021.

La compañía puso en marcha una investigación después de ser notificada por un médico de los problemas sanitarios aparentemente relacionados con el consumo de sus productos, entre ellos síntomas como la fatiga o las disfunciones renales.

Además de los productos mencionados, la empresa distribuyó arroz de levadura roja a otras 52 empresas nacionales y extranjeras, a las que ha solicitado también retirar sus productos ya que pudieran estar también afectados por algún ingrediente dañino desconocido.

En China, se suspendieron las ventas en línea de los productos ya retirados del mercado, informaron los medios locales. También se retiraron productos de la circulación en Taiwán.

gs (efe, afp) DEUTSCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *