«CARNE SIN CARNE» AVANZA SU PRODUCCIÓN. BRASIL LA PROHIBE DRÁSTICAMENTE, Y NO POR RAZONES SANITARIAS…

En Brasil buscan poner un candado, multas y hasta prisión para quien se vaya “por la libre” al producir carne de laboratorio

En la Cámara de Diputados de Brasil advirtieron que se busca prohibir la producción, reproducción, importación, exportación, transporte y comercialización de carne cultivada en laboratorio a partir de instancias privadas.

En la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de Brasil presentaron un proyecto de Ley para prohibir la investigación, producción, reproducción, importación, exportación, transporte y comercialización de carne cultivada en laboratorio a través de canales privados, abarcando todos los tipos de proteína.

Entre las sanciones, se indicó una pena de prisión de hasta 3 años para cualquier persona que incurra en lo anterior sin autorización oficial previa, para lo cual propone la modificación de sus regulaciones de biotecnología

Se recomendó también la cancelación del registro a las empresas que destinen recursos a estas labores, hasta el cierre completo de sus operaciones y multas económicas desde 200,000 hasta 1.9 millones de dólares.

 

La Ley sería clara y advierte incautación y la pérdida de incentivos fiscales para los involucrados

Adicionalmente, la propuesta presentada por el legislador Tião Medeiros contempla la incautación y destrucción de los productos involucrados, además de la pérdida de incentivos fiscales y de financiamiento por parte de las compañías, en caso de haberlos.

Esta prohibición abarcaría cualquier alimento en cuya composición se encuentren cualquier tipo de restos de cárnicos cultivados en laboratorio, sin importar si fueron generados a través de cultivos celulares o procedimientos sintéticos.

La producción cárnica de laboratorio busca desequilibrar al sector

El diputado explicó que la necesidad de esta ley nace de que la existencia de estos productos tiene la intención de desequilibrar la industria cárnica y promover la competencia desleal, aprovechando la falta de regulación; esto, aseveró, es especialmente peligroso para países con una importante industria pecuaria, como lo es Brasil.

Esto ocurre a tan solo unos días de que la firma brasileña JBS, una de las procesadoras cárnicas más grandes del mundo, anunció la construcción de su primer centro de investigación y desarrollo para carne cultivada en laboratorio, y que se espera que inicie sus actividades en 2024.

Con una inversión de 22 mdd., el objetivo de estas instalaciones bajo el nombre JBS Biotech, es brindar las herramientas pertinentes para eficientar la producción de estas proteínas, con la finalidad de volver a este rubro competitivo en términos económicos.

GANADERÍA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *