131 NUEVOS MÉDICOS EN LA PLATA. SE ESTÁ DEFINIENDO EL ENTREDICHO ACADÉMICO SOBRE PROFESIONALIDAD. Sigue parte del Conflicto.

El decanato de Medicina reconoció parte de los títulos que el rectorado de la UNLP le entregó a los alumnos que hicieron la práctica final obligatoria bajo medida cautelar.

Concretamente, avaló 131 sobre un total de 220. Al mismo tiempo, presentó ante laJusticia un listado del resto de diplomados y “documentación que demuestra que no finalizaron la práctica”, confirmó a este diario la titular de la unidad académica, Ana Lía Errecalde.

La presentación se realizó en el Juzgado Federal Nº 2 de La Plata, a cargo de Adolfo Gabino Ziulu.

“Reconocimos a los 131 que cumplieron con todos los requisitos académicos, más allá de que ingresaron a la práctica final obligatoria bajo medida cautelar, sin respetar las exigencias que resolvió la facultad en base a una norma del ministerio de Educación de laNación”, dijo Errecalde, en referencia a la condición de no adeudar materias para iniciar ese último tramo de la carrera.

Pero como esos ex alumnos y actuales médicos rindieron las materias mientras cursaban la práctica y “cumplieron con todos los módulos y exámenes” de esa instancia, la casa de estudios de 60 y 120 finalmente reconoció a los jóvenes como profesionales de la medicina.

No obstante, como anticipó este diario días atrás, la decana confirmó que ya se realizó una presentación ante la Justicia “para demostrar que el resto de diplomados por el rectorado de la Universidad no cumplieron con la práctica final obligatoria”.

“Algunos adeudan exámenes y otros desaprobaron módulos que nunca recursaron”, sentenció.

Cabe recordar que la práctica -equivalente al 6º año de la carrera de Medicina- consta de 5 módulos y que al finalizar cada uno el estudiante debe aprobar una evaluación.

Pediatría, Clínica, Tocoginecología, Cirugía y Consultorio Externo son los 5 módulos que cursan los alumnos antes de egresar de la facultad.

EL DÍA – La Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *