Más de la mitad de las empresas emergentes alemanas (53%) ya utilizan IA generativa
Para la generación de texto, como ChatGPT, a la hora de responder por correo electrónico a una consulta de un cliente, resumir un artículo técnico extenso o como herramienta de intercambio de ideas en una reunión de equipo.
Otro 11% aún no utiliza este tipo de herramientas, pero ya tiene previsto hacerlo, y un 21% se imagina haciéndolo en el futuro. Estos son los resultados de una encuesta a 203 empresas tecnológicas de nueva creación encargada por la asociación digital Bitkom. «Las startups son pioneras en el uso de nuevas tecnologías. Un uso tan rápido y amplio de la IA generativa por parte de los fundadores debería ser una señal para toda la economía:
Todas las empresas -incluidas las pequeñas empresas artesanales y los autónomos- deberían examinar dónde se puede utilizar la inteligencia artificial con sensatez», afirma Niklas Veltkamp, miembro del Consejo Ejecutivo de Bitkom. «También deberíamos hacer todo lo posible no solo por utilizar la IA, sino también por desarrollarla. Las startups son importantes innovadores y pioneros en esto».
La confianza es buena, pero el control de la IA es mejor
La IA de grafos híbridos optimiza el uso de materiales a lo largo de la cadena de valor y las herramientas de evaluación comprueban los posibles puntos débiles de los sistemas de IA.