Está diseñada para funcionar a una velocidad de 80 km por hora, con 700 kW de potencia continua durante 24,5 horas.
La primera locomotora híbrida de pila de combustible de hidrógeno desarrollada en China salió de la línea de producción de CRRC Datong Co., Ltd. el miércoles en la ciudad de Datong, provincia de Shanxi, en el norte de China.
La locomotora está diseñada para funcionar a una velocidad de 80 km por hora, con 700 kW de potencia continua durante 24,5 horas. Su carga máxima de tracción en vía recta supera las 5.000 toneladas.
La locomotora utiliza una combinación de un sistema de pila de combustible de hidrógeno y una batería de litio de alta potencia. En comparación con las locomotoras eléctricas y de combustible tradicionales, las locomotoras híbridas de hidrógeno no solo son más seguras y respetuosas con el medio ambiente, sino también más silenciosas, económicas y fáciles de mantener.
El diseño modular de la locomotora le da la flexibilidad de utilizar diferentes niveles de potencia y modos de potencia para satisfacer las demandas de los clientes para múltiples aplicaciones. como operar en túneles y minas. Fundada en 1954, CRRC Datong Co., Ltd. es una subsidiaria central de CRRC, que se centra principalmente en la investigación, fabricación y mantenimiento de locomotoras y material rodante para el transporte ferroviario.