Reconstrucción Red Ferroviaria de Valencia
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en los trabajos de inspección y reconstrucción de la red de Cercanías de València dañadas por la DANA.Las labores de reparación de la línea Valencia-Silla (tramo común C1 y C2) se desarrollan a buen ritmo y el jueves, 7 de noviembre, Adif ya está reponiendo vía en el tramo.
En el trayecto Algemesí-Alzira (C2) se han descargado 195 m3 de balasto en 400 metros lineales de vía, entre Alzira y Algemesí, siendo posteriormente bateado y perfilado. La zona de Algemesí es la más dañada de la línea, pero se avanza a buen ritmo levantando vía y preparando el terreno para su reposición.
En concreto, en la estación de Algemesí (C2) se ha limpiado la vía y se avanza en la retirada del carril y de las traviesas.
La situación de la C3 (Valencia-Buñol-Utiel), de 89 km, es muy complicada. El acceso a algunos tramos es casi imposible por lo que se están utilizando drones de Ineco para las labores de inspección.
Debido a que algunas zonas son inaccesibles y la topografía clásica no es viable por el mal estado de la plataforma y sus alrededores, se están utilizando drones para las labores de inspección que permitan abordar la reconstrucción de la plataforma y la vía.
El tramo Loriguilla – Cheste – Chiva tiene daños de mucha importancia. El estado de un viaducto del tramo (Cheste) es especialmente complicado ya que tiene un estribo y una pila totalmente destruidos.
Va a tocar reconstruirla prácticamente entera, incluido el viaducto de Cheste.
Los vídeos del tramo Cheste – Loriguilla, realizados por el equipo de topografía de Ineco en Valencia, hablan por sí mismos.
Por su parte, en el tramo Xirivella-Loriguilla se va despejando y limpiando la plataforma para montar vía nueva