EL INTA DE LA ARGENTINA, FUÉ UNA GRAN CREACIÓN DE 1955 (REVOLU CIÓN LIBERTADORA !) Y CUMPLE UN GRAN PAPEL DESDE ENTONCES. TODOS LOS GOBIERNOS POSTERIORES SE EMPEÑAN EN ACOTARLA Y REDUCIRLA A MÍNIMA EXPRESIÓN. AQUÍ INFORMAMOS COMO ESTADOS UNIDOS.,CUNA DEL «LIBRE MERCADO», ATIENDE ESE SECTOR DE LA ECONOMÍA
Los productores pequeños y medianos brindan nuevas oportunidades para la agricultura estadounidense en todo el país. Esta página ofrece a los productores pequeños y medianos recursos valiosos e información sobre programas para acceder al capital, la gestión de la tierra y las prácticas de conservación, la gestión de riesgos, la búsqueda de mercados locales y otros recursos educativos.
Acceso al capital
El USDA ha realizado cambios en el Programa de Préstamos para Instalaciones de Almacenamiento Agrícola (FSFL, por sus siglas en inglés) para ayudar a los productores de frutas y verduras pequeños y medianos a acceder al programa para el almacenamiento en frío y equipos relacionados, como estaciones de lavado y empaque. Los productores de frutas y verduras diversificados y más pequeños, incluidas las CSA, ahora son elegibles para una exención del requisito de tener un seguro de cosechas o cobertura NAP cuando solicitan un préstamo FSFL. El FSFL también se puede utilizar para financiar graneros de heno y tolvas de granos.
Financiamiento para productores bajo el popular programa de microcréditos . El USDA lanzó el Programa de Microcréditos para permitir que los agricultores principiantes, pequeños y medianos accedan a préstamos de hasta $35,000 mediante un proceso de solicitud simplificado. En noviembre de 2014, el límite de préstamo se amplió a $50,000. Desde su debut en 2013, el USDA ha otorgado más de 8,400 microcréditos, y el setenta por ciento de estos préstamos se destinaron a agricultores principiantes.
También existe apoyo para compartir los costos para los agricultores que buscan obtener la certificación orgánica. La agricultura orgánica puede integrar prácticas culturales, biológicas y mecánicas que fomentan el reciclaje de los recursos, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad. No todos los agricultores pequeños y medianos son orgánicos. Sin embargo, el USDA está listo para apoyar a aquellos que estén interesados en el proceso de certificación.
Gestión de riesgos
El USDA está desarrollando herramientas para ayudar a los agricultores y ganaderos pequeños y medianos a tomar decisiones financieras acertadas mientras planifican su futuro, incluida una póliza de seguro para toda la explotación agrícola que satisfaga mejor las necesidades de los productores altamente diversificados, en particular los pequeños y medianos productores de frutas y verduras. Utilizando las nuevas herramientas proporcionadas por la Ley Agrícola, el USDA está trabajando para reducir los costos del seguro de cosechas para los agricultores y ganaderos principiantes. Y los productores orgánicos se beneficiarán de la eliminación de un recargo del cinco por ciento que se exigía anteriormente sobre las primas del seguro de cosechas.
Localización de oportunidades de mercado
El programa De la Granja a la Escuela del USDA ha designado a siete nuevos coordinadores de la granja a la escuela en las oficinas regionales para ayudar a construir relaciones directas entre los productores pequeños y medianos y los distritos escolares. Un área prioritaria del programa De la Granja a la Escuela es crear más oportunidades para los productores de ganado y aves de corral pequeños y medianos. Desde 2013, el USDA ha invertido casi $10 millones en subvenciones del programa De la Granja a la Escuela que apoyan a las escuelas en sus compras de fuentes locales y regionales. Solo en el año escolar 2011-2012, las escuelas gastaron casi $355 millones en compras de alimentos locales y regionales.
Market News está recopilando datos sobre los precios de la carne de vacuno alimentada con pasto para proporcionar a los productores información real sobre los precios del sector. Market News también comenzará pronto a recopilar datos sobre los precios y el volumen de los alimentos locales, que son de gran utilidad para los productores pequeños y medianos que participan en ese mercado. Market News proporciona información en tiempo real sobre precios, volumen, oferta y demanda para que los productores la utilicen en la toma de decisiones de producción y comercialización. El acceso a información oportuna e imparcial sobre el mercado nivela el campo de juego para todos los productores que participan en el mercado.
El Directorio Nacional de Mercados Agrícolas del USDA se ampliará para incluir CSA, tiendas en granjas y centros de alimentos. Esta información ayudará a los productores pequeños y medianos a encontrar nuevas oportunidades de mercado. El USDA comenzará a recopilar datos para actualizar el directorio para la temporada 2014 esta primavera. El Directorio Nacional de Mercados Agrícolas del USDA recibe más de 2 millones de visitas al año.
Gestión de tierras
Los planes de gestión del agua y de la tierra son una parte importante de cualquier operación agrícola. El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) está trabajando con agricultores y ganaderos de todos los tamaños para desarrollar planes de gestión del agua y de la tierra.
Además, la iniciativa de túneles altos estacionales del NRCS continúa ampliando la temporada de cultivo y las oportunidades de ingresos, al mismo tiempo que promueve la conservación para los agricultores pequeños y medianos. El programa de costos compartidos para túneles altos, también llamados invernaderos de aro, comenzó como piloto en 2010. Desde entonces, se han contratado más de 10 000 túneles altos a través del NRCS.
Seguridad alimentaria
El USDA ha lanzado proyectos piloto en cinco estados para ayudar a los agricultores pequeños y medianos a obtener la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) . La certificación de BPA indica que los agricultores han cumplido con los estándares de seguridad alimentaria exigidos por muchos compradores minoristas. En el marco de estos programas piloto, los productores pequeños y medianos podrán compartir los costos y las tarifas asociadas con el proceso de certificación como grupo. Los esfuerzos de BPA grupales se están desarrollando en asociación con grupos de productores pequeños y medianos en Michigan, Wisconsin, Montana, Pensilvania y Missouri.
Recursos educativos y divulgación
El USDA ha creado una serie de guías de aprendizaje para productores pequeños y medianos con el fin de ayudarlos a explorar los recursos disponibles del USDA. La primera de esta serie estará destinada a productores de ganado y aves de corral pequeños y medianos. Más adelante este año se publicarán otras guías de aprendizaje que estarán disponibles en el sitio web Conozca a su agricultor, conozca sus alimentos. El personal de campo del USDA y los equipos StrikeForce aumentarán el alcance a los productores pequeños y medianos utilizando las guías de aprendizaje.
Además, el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) ha lanzado Soluciones a pequeña escala para su granja , una serie de recursos educativos diseñados tanto para pequeños productores de ganado como para productores de frutas y verduras, que incluyen consejos sobre actividades de gestión simples como la plantación de cultivos de cobertura y prácticas estructurales complejas como sistemas de gestión de desechos animales o dispositivos de irrigación innovadores.
Newfarmers.usda.gov también es un lugar único para que los agricultores y ganaderos principiantes aprendan cómo empezar. Si bien no todos los productores pequeños y medianos son nuevos o principiantes, muchos comienzan a pequeña escala.
Recursos y soporte adicionales
El Programa de Desarrollo de Agricultores y Ganaderos Principiantes proporciona subvenciones a organizaciones que capacitan, educan y brindan extensión y asistencia técnica a agricultores nuevos y principiantes en producción, comercialización, gestión empresarial, estrategias legales y otros temas fundamentales para administrar una operación exitosa.
La Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria (AFRI) del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura se centra en el desarrollo de modelos para ayudar a los pequeños agricultores en su toma de decisiones con respecto a estrategias de gestión, nuevas tecnologías, sostenibilidad y competitividad y viabilidad.
Las subvenciones para productores con valor agregado pueden ayudar a los agricultores y ganaderos a desarrollar nuevos productos, crear y ampliar oportunidades de comercialización y aumentar los ingresos de los productores. Se da prioridad a las granjas familiares pequeñas y medianas, a los agricultores principiantes y socialmente desfavorecidos y a los veteranos.
El Programa de Promoción de Mercados Agrícolas y Alimentos Locales (antes conocido como Programa de Promoción de Mercados Agrícolas) apoya actividades de desarrollo y comercialización para mercados agrícolas, centros de distribución de alimentos, puestos de venta al borde de la carretera, actividades de agroturismo y otros mercados de productores a consumidores. Este apoyo puede ayudar a los agricultores pequeños y medianos a acceder a los mercados.
Los sistemas alimentarios locales y regionales pueden ser un sector rentable para los agricultores pequeños y medianos. La iniciativa Conozca a su agricultor, conozca sus alimentos coordina el trabajo del USDA en los sistemas alimentarios locales y regionales y es un recurso centralizado para conocer las oportunidades que ofrece el USDA en esta industria.
Los agricultores y ganaderos pequeños y medianos que trabajan en zonas rurales con altos niveles de pobreza persistente a menudo necesitan apoyo adicional. El programa StrikeForce for Rural Growth and Opportunity del USDA brinda apoyo para hacer crecer las economías, aumentar las inversiones y crear oportunidades en áreas con pobreza persistente. Los agricultores y ganaderos pequeños y medianos de los veinte estados donde hay equipos StrikeForce del USDA pueden utilizar estos recursos.
El programa de subvenciones para grupos socialmente desfavorecidos (SDGG, por sus siglas en inglés) brinda asistencia técnica a pequeños productores agrícolas socialmente desfavorecidos a través de cooperativas y centros de desarrollo cooperativo elegibles. Los beneficiarios podrán realizar investigaciones de mercado, mejoras de productos y/o servicios, estudios de viabilidad, capacitación e implementación de planes de negocios.
El Programa de Subvenciones para el Desarrollo de Cooperativas Rurales (RCDG, por sus siglas en inglés) apoya a los Centros de Desarrollo de Cooperativas Rurales, que a su vez brindan asistencia técnica a individuos y entidades que mejoran las condiciones económicas de las áreas rurales al apoyar la puesta en marcha, expansión o mejora operativa de cooperativas rurales y otras entidades comerciales. Las cooperativas han sido a menudo el mecanismo utilizado por productores pequeños y medianos para trabajar juntos con el fin de acceder a nuevos mercados o productos con valor agregado en el mercado. En 2013, la financiación empresarial y cooperativa a través del Programa de Desarrollo Rural ayudó a 17.773 empresas rurales, incluidos 4.200 agricultores y 4.472 pequeñas empresas. Estas inversiones crearon o salvaron más de 41.600 puestos de trabajo. En virtud de la Ley Agrícola de 2014, el USDA creará un Grupo de Trabajo Interinstitucional para mejorar la coordinación de programas y servicios entre agencias federales y cooperativas nacionales y locales a través del programa RCDG.
La Certificación del USDA para Pequeños y Muy Pequeños Productores de Carne de Res alimentada con Pasto , administrada por el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del USDA, está diseñada para satisfacer las necesidades de los pequeños productores de ganado y la creciente industria de la carne de res alimentada con pasto. Permite a los pequeños y muy pequeños productores certificar que sus animales cumplen con los requisitos de la norma de declaración de comercialización de carne de res alimentada con pasto, ayudándolos a diferenciarse y comunicar valor a sus clientes. Como parte de los esfuerzos de todo el USDA para crear más oportunidades para los pequeños productores de ganado, el AMS está apuntando a los productores que comercializan 49 cabezas de ganado o menos cada año al diseñar un proceso de solicitud menos costoso para que estos productores utilicen la declaración de USDA Certified Grass-Fed.
DCA