La Universidad de Buenos Aires (UBA) resultó posicionada entre las 50 mejores universidades del mundo, a nivel mundial de un total de 3.467 casas de estudios evaluadas por campos disciplinarios o temáticas, por un ránking mundial.
La UBA se ubicó en estas posiciones en Arte y Diseño (32º), Lenguas Modernas (37º), Agronomía (50º) y Ciencias Veterinarias (50º).
La UBA informó que en el relevamiento, el desempeño de esa Casa de altos estudios nacional fue «sobresaliente» y la ubicó dentro de las «mejores 50 universidades del mundo», en las temáticas Arte y Diseño, en el puesto 32; Lenguas Modernas (37), Agricultura (50), Odontología (50) y Ciencias Veterinarias (50), indicó la medición educativa internacional.
La evaluación internacional destacó además a la UBA dentro de las instituciones universitarias a nivel mundial, «en 25 de las 36 áreas relevadas» o campos temáticos.
La universidad que conduce el rector Alberto Barbieri se ubicó en la elite de 200 instituciones universitarias a nivel global, según el Ránking Mundial de Universidades por Temática QS2015 , de la consultora británica Quacquarelli Symonds, que evaluó a instituciones de educación superior y generando un ranking de 971 casas de estudios.
En total, fueron 13 temáticas en las que la UBA se ubicó en el Top 100 del mundo, siendo éstas: Arquitectura, Arte y Diseño, Historia, Ling?ística, Lenguas Modernas, Filosofía, Agricultura, Ciencias Ambientales, Física y Astronomía, Derecho, Sociología, Ciencias Veterinarias y Odontología.
La Universidad de Buenos Aires se destacó además por su excelente desempeño en más de 70 por ciento de sus áreas de aprendizaje y, en comparación con el Ranking QS de 2014, se percibe un ascenso en ocho temáticas, con seis de ellas incorporadas por primera vez al ranking. La UBA es la primera Universidad argentina que figura en el Ranking Global QS de 2014 y la universidad de habla hispana número 1 del mundo, según el ranking Shanghái 2014.
El Ranking QS se elabora anualmente y se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización. Y para ello, se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, ratio de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.