No hay equipo agrícola más importante que un campo debe tener que un humilde tractor. Entre su fiabilidad duradera y su gran potencia, se han convertido en el estándar de cómo se realiza el trabajo en las operaciones agrícolas
. Puede ser difícil pensar que hubo un momento en que el trabajo más duro de la agricultura se realizaba con mano de obra, pero el tractor se inventó hace poco más de cien años, y la historia que lo rodea ahora es la historia de la agricultura.
El origen del tractor
Los primeros implementos agrícolas aparecieron a principios del siglo XIX con motores portátiles, máquinas de vapor sobre ruedas que podían usarse para conducir y hacer cosas básicas, pero con ciertas dificultades, eran equipos mecánicos que contaba con correas flexibles.
Alrededor de 1850, los primeros motores de tracción se desarrollaron siendo adoptados ampliamente para el uso agrícola. Eso si con la salvedad que las condiciones del suelo se lo permitiesen. Los tractores de vapor se utilizaron para mover directamente los arados, pero en el Reino Unido, estas máquinas se utilizaron siendo jalados por cables para arar el suelo. Los motores agrícolas de vapor permanecieron en uso hasta bien entrado el siglo XX, hasta que se desarrollaron motores de combustión interna siendo más confiables y seguros.
En 1892, John Froelich construyó el primer tractor práctico a gasolina en el condado de Clayton, Iowa, pero solo se vendieron dos. No fue sino hasta 1911, cuando Twin City Traction Engine Company desarrolló un diseño de tractor, que tuvo éxito.
En Gran Bretaña, la primera venta registrada de tractores fue el motor Hornsby-Ackroyd Patent Safety Oil Traction de combustión de aceite, en 1897. Sin embargo, el primer diseño comercialmente exitoso fue el tractor Ivel de tres ruedas de Dan Albone de 1902. En 1908, Saundersons of Bedford presentó un diseño de cuatro ruedas, y se convirtió en el mayor fabricante de tractores fuera de los EE. UU.
Aunque al principio no eran populares, estas máquinas que funcionaban con gasolina comenzaron a ponerse de moda en la década de 1910, cuando se hicieron más pequeñas y más asequibles. Henry Ford presentó el Fordson, el primer tractor producido en masa, en 1917. Construido en los EE. UU., Irlanda, Inglaterra y Rusia, fue tal el éxito del Fordson que tenía el 77 por ciento del mercado estadounidense en 1923.
El Fordson prescindió de un marco, utilizando la fuerza de El bloque del motor para mantener la máquina unida. En la década de 1920, los tractores con un motor de combustión interna a gasolina se habían convertido en la norma.
Ya para ese tiempo el diseño del tractor agrícola clásico consistía en un vehículo abierto simple, con dos ruedas motrices muy grandes en un eje debajo y ligeramente detrás de un solo asiento. El asiento y el volante están en consecuencia en el centro del vehículo.
El motor se coloca frente al conductor, con dos ruedas orientables debajo del compartimiento del motor. Este modelo básico se mantuvo sin cambios durante varios años, hasta que a finales de los 80, empezaron a surgir modelos modernos equipados con cabinas cerradas, por razones de seguridad y comodidad del operador.
Originalmente, los arados y otros equipos se conectaban mediante una barra de tiro o eran amarrados por correas. Hoy en día se conectan con un sistema de conexión patentado; antes de que Harry Ferguson patentara el enganche de tres puntos. Recientemente, la patente de Bobcat en su conexión de cargador frontal expiró, y los tractores compactos ahora están equipados con accesorios de conexión rápida para sus cargadores frontales.Quién patento la palabra tractor
Los registros históricos no tienen una fecha exacta. Sin embargo. La persona en cuestión según la historia quien uso la palabra «tractor» siendo esta palabra acuñada por primera vez por una empresa fue Hart Parr.
Cuando se construyó el primer tractor
En 1892, en el pequeño pueblo del noreste de Iowa, John Froelich (1849-1933) inventó el primer motor exitoso de gasolina que podía conducirse hacia atrás y hacia adelante.
En ese momento, se usaban motores a vapor para trillar el trigo. John Froelich estaba familiarizado con dicho equipo. De hecho, cada otoño llevaba a un grupo de hombres a Langford, Dakota del Sur para trabajar en los campos.
Estaba frustrado con los problemas asociados con las máquinas de vapor; eran pesados y voluminosos, difíciles de maniobrar. Siempre amenazaban con prender fuego al grano y al rastrojo en los campos, y en una pradera plana, con un viento que soplaba, eso era grave.
Froelich decidió que podía inventar una mejor manera de impulsar el motor y uso la gasolina como combustible. Logrando diseñar muchas piezas nuevas para que todo encajara con el nuevo modelo de tractor que estaba diseñando, logrando hacerlo.
Unas semanas más tarde, Froelich y su equipo se dirigieron a los amplios campos de Dakota del Sur con el tractor y una nueva trilladora logrando trillar 72,000 bushels de grano pequeño.
Cómo se creó
Durante 1892, John Froelich mejoró esta maquinaria, junto con el herrero Will Mann trabajaron en el diseño para crear un motor vertical de un cilindro usando gasolina montado en un vehículo pesado, que en aquel entonces se refería a un camión o vagón que servía para transportar cargas pesadas, le adapto una máquina de vapor lo empezó a usar sobre campos cultivados, tierras pantanosas o las carreteras comunes, para arar, transportar y realizar varios tipos de trabajo que generalmente eran realizado por el poder animal.
Cuando se fundó John Deere
Deere & Company se estableció en el año 1837. En 1837, Deere abrió una tienda de 128 mts2 en la ciudad de Grand Detour, mientras que ya era un herrero establecido. Esto le permite a John Deere servir como reparador general en su vecindario, así como también como fabricante de pequeñas herramientas como horquillas y palas. La producción de las herramientas pequeñas fue solo un comienzo para Deere & Company.
El elemento que lo distinguió fue el arado de acero auto limpiante, que fue pionero en 1837 cuando John Deere convirtió una hoja de sierra de acero escocesa en un arado. La forma tradicional de hacer negocios era muy lenta, ya que Deere se dio cuenta de que este no iba a ser un modelo comercial viable. Entonces, Deere aumentó la tasa de producción al fabricar arados antes de ponerlos a la venta.
En 1842, Deere entró en una sociedad comercial con Leonard Andrus y compró un terreno para la construcción de una nueva fábrica de dos pisos a lo largo del río Rock en Illinois. La asociación de Deere con Andrus terminó en 1848.
En Moline, Illinois, Deere formó una sociedad con Robert Tate y John Gould y construyó una fábrica el mismo año. Luego en 1853, Deere compró los intereses de Tate y Gould en la empresa y su hijo Charles Deere se unió al negocio. En ese momento, la compañía fabricaba una variedad de productos de equipamiento agrícola además de arados, incluidos vagones, maceteros, cultivadores, cosechadores y trilladoras.
En 1869, Charles comenzó a introducir centros de comercialización y distribuidores minoristas independientes en las principales ciudades de los Estados Unidos con el fin de impulsar las ventas de sus productos en todo el país.
El 14 de marzo de 1918, John Deere ingresa al negocio de los tractores. adquiriendo la compañía Waterloo Gasoline Engine Co., fabricante del tractor de dos cilindros «Waterloo Boy», por $ 2.35 millones de dólares.
La evolución del tractor
En el siglo XX, los tractores evolucionaron de piezas de maquinaria agrícola que ahorran tiempo a los productos básicos agrícolas que son hoy en día, en parte debido a la competencia y la cooperación de diferentes fabricantes. La principal en esta evolución fue Waterloo Company, que invirtió en la investigación de tractores en 1911, lo que condujo al desarrollo de tractores con queroseno que competían contra los motores de gasolina.La empresa de equipos agrícolas con sede en Illinois Deere & Company no tardó mucho en comprar Waterloo. En 1918, el jefe de Deere & Company, William Butterworth (nieto del propio John Deere) vio potencial en los tractores y continuó produciendo los modelos de tractores Waterloo hasta 1923, cuando se introdujo el primer John Deere Model D.
Otros fabricantes se unieron en esto y produjeron sus propios tractores. Gracias a la sana competencia esto condujo a la caída de los precios, y los tractores se hicieron cada vez más asequibles para los agricultores permitiéndoles con ello aumentar la productividad de sus granjas con el tiempo y ahorrarse mucho dinero en mano.
Los tractores también se hicieron más pequeños y ligeros para crear máquinas más eficientes. Incluso Henry Ford fabricó un tractor. Llamado el Fordson, fue de uso internacional en la década de 1920. Esta marca se fabricó en Inglaterra hasta 1964, aunque su contraparte estadounidense dejó de producir en 1928.
Otros fabricantes de este tipo de maquinarias agrícolas pesadas comenzaron a construir y comercializar sus propios tractores a mediados del siglo XX, como Lamborghini en Italia y Mahindra en India. Ambas compañías fabricaron tractores a partir de 1948 para los mercados nacionales e internacionales. Si bien hay cientos de fabricantes de tractores en todo el mundo, Mahindra es el fabricante de tractores más vendido del mundo por volumen a partir de 2010.
Las mejoras continuas han significado que los tractores en la actualidad son máquinas más livianas, más rápidas y más eficientes que sus antepasados a vapor, lo que los hace esenciales para una variedad de industrias, desde la agricultura hasta la tala.
Actualmente hay una importante serie de Empresas fabricantes. Cada una con sus innovaciones y utilidades. Merece cada una de ellas la divulgación de sus ideas y aplicaciones.
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