Con suturas desplegables y ligeras, proporciona una solución completa de fijación para la reparación de la hernias. La fuerza de fijación de las suturas proviene del concepto de sutura de lazo cerrado cerrado. Al reducir la cantidad de material en las suturas se puede reducir la respuesta “al cuerpo extraño” y el dolor crónico.
El sistema está destinado a la fijación de material protésico sobre tejidos blandos en varios procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y abiertos, como reparaciones de hernias.
Por primera vez, permite la fijación de suturas y se aplican como grampas. Esta tecnología de próxima generación es la primera en proporcionar una fijación flexible, con cierre de sutura, que es verdaderamente trans-fascial con menos material extraño en el cuerpo del paciente.
El sistema FasTouch ™ proporciona una fijación de sutura transfascial desplegable que es fuerte y consistente, pero fácil y rápidamente desplegable.
Para los médicos y pacientes, esto tiene el potencial de aumentar la confianza en la fijación, minimizar complicaciones tales como adherencias y dolor post-operatorio y conducir a una recuperación más rápida.
Además, el sistema utiliza cartuchos intercambiables que potencialmente ofrecen un mayor valor y ahorro de costes frente a los dispositivos tradicionales que usan hoy las instituciones de salud.
Según sus productores, el sistema proporciona innovación en la operación de hernias con el potencial de permitir que el dolor del paciente sea considerablemente menor, y mejorar así los resultados.