El conflicto no es nuevo, en ese marco hubo conciliación obligatoria. Sin embargo la instancia que venció el pasado 4 de julio, no dejó resultados para los empleados que ahora convocan al cese de tareas a través de ATE y Apumac.
Como respuesta a sus pedidos por recomposición salarial, nuevo convenio colectivo y mejores condiciones laborales, sólo encontraron el ofrecimiento de las autoridades del Senasa, para abrir “la comisión permanente de interpretación de carrera”.
En ese espacio, “a pesar de que son muchos los puntos para tratar”, sólo se abordaría “la discusión de la estructuración del personal y algunos suplementos para los profesionales”.
“A nuestro entender es muy escaso el ofrecimiento”, señaló Borro y cuestionó al “Estado en su conjunto” en alusión a las otras áreas que a su entender deben atender sus reclamos como el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete.
“Habrá un importante acatamiento en puertos, aeropuertos, y en las 360 oficinas de sanidad animal como así también se verán afectados algunos grandes frigoríficos por la falta de controles”, se anticipó el gremialista.
Finalmente puntualizó que buscaron por varios canales el diálogo y agregó: “Es imposible pasar el 24 por ciento fijado por el Estado, es una pauta cerrada pero creemos que es factible la discusión de algunos adicionales”, concluyó.