RIEGO. Problemas en USA para Conseguir Repuestos.

EL TODOS LADOS SE CUECEN HABAS...Hace poco más de dos años, era más fácil y más asequible para los productores comprar los artículos que necesitan. Ahora, no tanto.

Según informa la periodista especializada Mckenna Corson,la industria del riego agrícola, al igual que el resto de las industrias del mundo, está experimentando una cadena de suministro interrumpida que resulta en escasez y mayores costos en artículos desde productos electrónicos hasta cables y piezas moldeadas de plástico. Mezcle una fuerza de trabajo agotada y dificultades logísticas globales, y la industria agrícola continúa siendo testigo de un momento de alto estrés.

Problemas de la cadena de suministro
Para los productores en la parte inferior de la cadena de suministro de la industria agrícola, puede ser fácil preguntarse por qué están ocurriendo estos plazos de entrega prolongados y la falta de productos. La respuesta no está vinculada a un componente de la cadena de suministro, sino que es más una culminación de los problemas experimentados por cada jugador, dice Carlos Estrada, director de la cadena de suministro de Rivulis Irrigation-North America, San Diego.

«Vamos hasta el final de esta cadena de suministro. Los proveedores están teniendo dificultades para obtener componentes o materiales a tiempo para proporcionar sus subcomponentes», dice Estrada. «Debido a eso, los plazos de entrega se extienden».

Además de los plazos de entrega extendidos, se ha vuelto difícil para los fabricantes satisfacer las demandas de productos, dice Joe Strickland, vicepresidente de operaciones globales de riego en Valmont Industries Inc., Omaha, Nebraska.

«Dado que nuestros proveedores se enfrentan a problemas similares con la escasez de mano de obra, la pandemia mundial, etc., se ha convertido en un desafío en cascada cuando se trata de satisfacer las demandas de la cadena de suministro», dice Strickland.

Pero la industria del riego agrícola está siendo testigo de un cambio notable en la cadena de suministro, dice Paul Simmons, director de estrategia de productos de Senninger Irrigation, Clermont, Florida. Esta nueva tendencia sigue a una de mejora optimista, ya que la mayoría de los fabricantes estadounidenses están viendo actualmente cierta recuperación de la escasez de materias primas inducida por la pandemia, aunque con costos inflacionarios, para poder producir sus productos.

«El esfuerzo continuo ahora para la industria agrícola es satisfacer la sólida demanda de los productores a nivel nacional y los fuertes mercados agrícolas a nivel mundial», dice Simmons.

Logística global
Debido a las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la pandemia, así como al reciente conflicto en Europa del Este, Simmons dice que a nivel mundial, los mercados agrícolas están invirtiendo en la expansión de la capacidad de producción para satisfacer sus propias necesidades de seguridad alimentaria y están capitalizando el aumento de la demanda de exportación de alimentos y fibra.

«Esto crea desafíos en la disponibilidad de los insumos de los productores, pero también oportunidades para aquellos que están pensando estratégicamente y adoptando plazos de entrega extendidos en sus modelos de adquisición», dice Simmons. «Esto es especialmente cierto en el caso de la electrónica, pero es universal para muchos de los productos que los productores necesitan en sus operaciones».

Para las empresas que dependen de las exportaciones internacionales de piezas y piezas de productos, el transporte se ha convertido en otra espina.

Para evitar sentir las presiones de las interrupciones de la cadena de suministro, los problemas de logística global y una fuerza laboral agotada, los productores deben planificar con la mayor anticipación posible. (Foto: Valmont Industries Inc.)
Los precios del transporte están aumentando a medida que aumenta la necesidad de envío. Hay escasez de contenedores de envío y conductores. Estrada dice que los plazos de entrega de transporte de productos tienen que tener en cuenta la congestión en los puertos, el despacho de aduanas y el tráfico de las compañías de camiones que recogen productos en los puertos.

Estrada dice que antes de la pandemia, Rivulis tenía plazos de seis a siete semanas. Ahora, los plazos de entrega son de 11 a 13 semanas.

«El tiempo de entrega es el mayor desafío que vemos, no solo en el área de transporte, sino también en los proveedores», dice Estrada.

Strickland dice que la logística global seguirá siendo una preocupación y probablemente existirá durante los próximos 18 a 24 meses debido a la pandemia y los disturbios globales.

«Solo estamos siguiendo el mercado, y todos estamos esperando que se corrija», dice Estrada. «Pero siempre hay algo que está influyendo en los precios, la forma en que hacemos negocios y el impacto en la economía mundial que potencialmente están impulsando todos estos aumentos, y la gente está tratando de prepararse de alguna manera para todo eso. Nunca termina».

Complicaciones del trabajo de parto
Los fabricantes y proveedores también están experimentando una escasez de mano de obra, lo que exacerba la cadena de suministro y los problemas logísticos globales.

«Al igual que con muchas empresas manufactureras, ha sido aún más difícil retener y atraer nuevos talentos, especialmente con la baja tasa de desempleo», dice Strickland.

Estrada atribuye esta caída en el empleo a que los trabajadores se replantean sus estilos de vida y hacen cambios debido a la pandemia.

«Estamos teniendo muchos problemas de mano de obra, al igual que cualquier industria y cualquier empresa con este bajo nivel de desempleo y salarios más altos», dice Estrada. «Es bastante difícil retener a esos empleados después de que sienten que quieren mudarse».

Esto ha llevado a muchos fabricantes y proveedores a repensar su tratamiento y retención de empleados al ofrecer salarios competitivos y oportunidades de desarrollo.

Pero incluso si una empresa es capaz de traer nuevos trabajadores, los trabajadores requieren una capacitación y ajuste adecuados.

«También necesitamos dar tiempo para que los nuevos empleados sean capacitados para satisfacer los aumentos significativos en la demanda que han tenido lugar en los últimos 18 meses», dice Strickland.

Evita la presión
Hay formas en que los productores pueden evitar sentir la presión de las interrupciones de la cadena de suministro agrícola, los problemas de logística global y la fuerza laboral agotada.

Estrada alienta a los productores a trabajar con la mayor anticipación posible prediciendo lo que necesitarán y haciendo un pedido lo antes posible.

«Cuanto más puedan pronosticar u ordenar con anticipación, mejor preparados estaremos, mejor podremos asociarnos e idear soluciones a sus necesidades», dice Estrada. «Creo que todo se está moviendo en esa dirección de comprometerse antes de tiempo y hacer compras antes».

Similar a la debacle del suministro de papel higiénico que golpeó a los Estados Unidos al comienzo de la pandemia, Estrada pide a los productores que compren lo que necesitan y no compren en exceso por temor a no tener un producto en el futuro. Si todos hacen pedidos excesivos, podría crear un efecto de látigo dentro de la cadena de suministro agrícola.

«El efecto látigo crea un exceso de inventario en toda la cadena de suministro, y eso tampoco es bueno», dice Estrada. «Queremos que compren lo que necesitan en función de lo que van a cultivar y necesitan para su superficie».

Strickland aconseja a los productores que aprovechen los programas de mantenimiento del concesionario en sus equipos, lo que «reduciría la probabilidad de reparaciones en temporada que podrían causar costosos tiempos de inactividad si las piezas no están fácilmente disponibles».

Strickland también insta a los productores a evaluar el estado de su cartera actual de equipos.

«Si tiene una acumulación de reparaciones, considere invertir en equipos nuevos antes y conéctese con su distribuidor local», dice Strickland.

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Una mirada más cercana
La electrónica y las materias primas críticas como la resina vital para la producción de piezas moldeadas de plástico se han visto muy afectadas por las interrupciones de la cadena de suministro, dice Joe Strickland, vicepresidente de operaciones globales de riego de Valmont Industries Inc., Omaha, Nebraska.

«La escasez con la fabricación de silicio (microchips) es un problema, ya que afecta a todos los aspectos del ámbito de la fabricación de máquinas», dice Strickland. «La nueva capacidad de silicio tarda cuatro años en entrar en funcionamiento, por lo que seguirá siendo una preocupación».

La resina y otros polímeros han experimentado aumentos significativos de precios por la baja oferta y la alta demanda. Para evitar estos aumentos de precios, los profesionales agrícolas han comenzado a realizar un mayor número de pedidos.

«Cuantos más pedidos recibas con la capacidad y el inventario que tengas, si la afluencia es mucha y todos vienen al mismo tiempo, nuestros plazos de entrega serán cada vez más largos a medida que lleguen los pedidos», dice Carlos Estrada, director de cadena de suministro de Rivulis Irrigation-North America, Kibbutz Gvat, Israel.

Pero para aquellos clientes que compran más artículos y esperan que se envíen de inmediato con un plazo de entrega de cuatro a cinco semanas, solo habrá otro aumento de precio.

«Realmente estamos tratando de mitigar algunos de esos aumentos de costos para nuestros clientes para que no sientan el dolor, pero en algunos casos, simplemente no puede hacerlo», dice Estrada.
McKenna Corson es la editora de contenido digital de Irrigation Today 

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