RIEGO EN USA. ALGODÓN Y CARGILL PROGRAMA PILOTO

 

Cargill y Goanna Ag ponen en marcha un programa piloto de riego eficiente en los campos de algodón del Delta del Mississippi
La tecnología de precisión tiene como objetivo mejorar la eficiencia del uso del agua, aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir los costos para los productores de algodón en el delta del Misisipi.
EDITADO POR LUKE REYNOLDS

Cargill , de Minneapolis, Minnesota, se ha asociado con la empresa australiana Goanna Ag , de Lubbock, Texas, para poner a prueba un proyecto de eficiencia de riego destinado a los productores de algodón del delta del Mississippi. La iniciativa introduce una tecnología diseñada para optimizar las prácticas de riego, ayudando a los agricultores a mejorar el rendimiento de los cultivos y, al mismo tiempo, reducir el uso de agua y los costos operativos.

Este programa piloto está disponible inicialmente para un grupo selecto de productores de algodón en Missouri, Tennessee, Arkansas y Mississippi.

“Las principales marcas minoristas se han fijado objetivos relacionados con el agua y cada vez buscan más socios en la cadena de suministro como Cargill para obtener soluciones de sostenibilidad basadas en datos”, afirma Matt Dunbar, director general del negocio de algodón de Cargill. “Este proyecto piloto subraya el compromiso de Cargill de ayudar a nuestros clientes a cumplir esas ambiciones de promover la agricultura sostenible y la conservación del agua. Al integrar tecnología de riego avanzada, pretendemos reforzar la resiliencia del cultivo de algodón en el delta del Misisipi y, al mismo tiempo, conservar uno de nuestros recursos más preciados: el agua”. 

La colaboración entre Cargill y Goanna Ag utiliza la tecnología de Goanna Ag, que integra sensores de campo, imágenes satelitales, pronósticos meteorológicos y datos de cultivos para permitir una gestión precisa del riego. Se espera que este enfoque mejore la eficiencia del uso del agua.

Este proyecto piloto forma parte del compromiso más amplio de Cargill con la sostenibilidad y la conservación del agua. Según Dunbar, el proyecto se alinea con la ambición mundial de Cargill en materia de agua, que apunta a restaurar 600 mil millones de litros de agua y reducir 5000 toneladas métricas de contaminantes del agua en regiones con estrés hídrico para 2030. El delta del Mississippi, que alberga la tercera área más grande de tierras de cultivo irrigadas en los EE. UU., ha estado experimentando importantes disminuciones en los niveles de agua subterránea, lo que hace que la gestión eficiente del agua sea fundamental para el futuro agrícola de la región.

Los participantes del programa piloto recibirán la tecnología de Goanna Ag junto con una capacitación personalizada para optimizar la programación del riego en función de las condiciones específicas de su suelo y cultivo. Al integrar estas herramientas, el proyecto busca reforzar la resiliencia del cultivo de algodón en la región, conservar los recursos hídricos y apoyar prácticas agrícolas sostenibles a largo plazo. 
IRRIGATION TODAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *