OMICRON. ESTADOS UNIDOS IMPONE REQUISITOS A VIAJEROS EXTRANJEROS. Posible Cuarentena de 7 días

EL DIARIO NYC     Estados Unidos endurecerá requisitos a viajeros extranjeros por variante Ómicron y podría pedir cuarentena de 7 días
A fin de reducir riesgos por la variante Ómicron, los CDC analizan nuevos lineamientos para viajeros a los Estados Unidos, entre los que se encuentran vacunación completa, un examen negativo a COVID-19 un día antes del viaje y otro después de tres días de estancia, así como una posible cuarentena de siete días

El Gobierno del presidente Joe Biden analiza endurecer los requisitos de ingreso a los viajeros internacionales de todo el mundo, a fin de reducir el riesgo por la variante Ómicron de coronavirus.

Aunque todavía no hay una decisión formal, el plan es que los viajeros demuestren estar completamente vacunados con dosis aceptadas (Pfizer, Moderna, Johnson and Johnson, Astra-Zeneca, entre otras), así como tener una prueba negativa de COVID-19 un día antes del viaje.

Los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) podrían también incluir que las personas se hagan una segunda prueba dentro de los tres a cinco días posteriores a la llegada, además de una posible cuarentena durante siete días.

 

Esas precauciones se han promulgado en otros países y aunque Estados Unidos ha aumentado las restricciones con la exigencia de vacunación, el mayor cuidado se ha centrado en países de África, por el momento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las personas que no están completamente vacunadas o que no se han recuperado del COVID-19, así como los mayores de 60 años y las que tienen un alto riesgo de enfermedad grave deben posponer los viajes a lugares donde el virus se está propagando.

Por ahora la sugerencia es evitar algunos países de América, Europa, África y Asia. Los reportes señalan que Sudáfrica lidera con más casos de la variante Ómicron, con 114, pero hay otros países del continente africano con casos, como Borswana con 19.

 

 

En Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Alemania y España también hay reportes de contagios. En Canadá hay dos personas confirmadas con esa variante, considerada de mayor contagio y especialmente peligrosa para personas no vacunadas.

Los CDC han ampliado las recomendaciones para las vacunas de refuerzo, diciendo que todos los adultos mayores de 18 años deben recibirlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *