Creciente y peligroso consumo de alcohol en Nueva York: uno de cada seis adultos admite haberse sentido borracho
La cercanía de las Fiestas representa la exacerbación del consumo etílico en las comunidades hispanas. Autoridades envían alertas
Hay que tener mesura a la hora de beber.
Por Fernando Martínez –RESUMIDO EL DIARIO NYC
Se acerca la época más festiva del año para las comunidades hispanas de Nueva York, en donde además del abrazo en familia y los platillos especiales de Navidad hay un “compañero” peligroso cuya presencia se exacerba aún más: el alcohol.
Bajo una tendencia creciente después de la pandemia, según los datos del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductuales (BRFSS) de Nueva York, millones de residentes de la Gran Manzana siguen informando sobre el consumo excesivo de alcohol.
En todo el país, las muertes y las patologías causadas por este hábito continúan rompiendo récord nunca antes vistos.
En paralelo, de acuerdo con portavoces del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH), se debe remarcar en estas fechas de alta incidencia de consumo etílico, que están disponibles en la Gran Manzana, incontables recursos gratuitos para ayudar a controlar una de las adicciones socialmente más permitidas.
En cualquiera de los balances recientes, uno de cada 6 adultos en el estado de Nueva York (16.7%) informó haberse sentido borracho.
Las “borracheras” fueron el patrón más común que define el consumo excesivo de alcohol, entre los neoyorquinos.