El empresario mexicano Carlos Slim invirtió 24 millones de dólares en el sector energético. Esto luego de la caída de los mercados financieros globales a principios de semana
El medio de comunicación El País, citando a Bloomberg indicó que Slim va a aumentar su participación de manera particular en las empresas petroleras.
Slim invirtió en las compañías petroleras estadounidenses Talos Energy y PBF Energy. Entre el 1 y 2 de agosto, el empresario adquirió 923,000 y 357,000 acciones respectivamente en cada una de ellas.
Con estos datos, su participación aumentó 21.3% en Talos Energy y 15.5% en PBF Energy. Además, estos movimientos confirman el interés y la presencia de Slim en el sector los últimos años.
Las recientes inversiones del empresario indican un giro del sector de las telecomunicaciones que es donde se especializa, hacia el sector energético.
Muestra de ello es que, en mayo de 2023, Grupo Carso invirtió 125 millones de dólares en el yacimiento petrolero Zama, frente a las costas de Tabasco. Más adelante, en diciembre de 2023 la compañía pagó 530 millones de dólares por el 50% de los campos petroleros Ichalkil y Pokch, frente a las costas de Campeche.
Aunado a esto, en junio de 2024, Slim anunció una inversión de 1,000 millones de dólares para reactivar el campo de gas natural Lakach. Dicho proyecto se estancó debido a las restricciones de Pemex.