Retrasó una semana más la apertura de los comercios de calle con atención al público
Israel avanzó este domingo hacia la segunda fase de la desescalada con la vuelta a clase de estudiantes de primaria y el levantamiento de algunas restricciones pero retrasó una semana más la apertura de los comercios de calle con atención al público.
Medio millón de estudiantes, de entre seis a diez años, regresaron este domingo a las aulas en pequeños grupos, y se permitió la apertura de salones de belleza, sinagogas y pensiones (B&B), así como servicios profesionales que operan de uno en uno.
Con los centros preescolares abiertos desde la primera fase, que comenzó hace dos semanas, hoy le llegó el turno a los alumnos de primero a cuarto grado (de 6 a 10 años) que deberán llevar en todo momento mascarilla -a diferencia de la primera desescalada que no siempre era obligatoria- salvo en horario de comida y actividades físicas.
El personal de los centros se sometió a pruebas de COVID-19 antes de volver a las aulas que no podrán superar los veinte alumnos por clase, 24 de forma excepcional, y estudiarán en «cápsulas» en las que mantienen contacto siempre con el mismo grupo.
De momento, las escuelas solo abrirán cuatro días por semana para permitir la reubicación del alumnado y los centros aplicarán el protocolo de Salud tanto en las medidas de higiene como en la distancia social que obliga a que el almuerzo se realice en zonas abiertas o, en su defecto, en mesas individuales separadas.