La vacuna Pfizer es moderadamente menos eficaz contra la variante sudafricana, según un nuevo estudio realizado en Israel.
La vacunación proporciona una mayor protección contra la infección por SARS-CoV-2, en comparación con la protección observada en pacientes recuperados de Covid-19.
La vacuna Pfizer contra el Coronavirus parece ser moderadamente menos efectiva contra la variante sudafricana. Sin embargo neutraliza muy bien la variante británica y la cepa original del SARS-CoV-2, según un nuevo estudio de vacuna realizado por Científicos de Israel.
Los hallazgos fueron publicados esta semana en la prestigiosa revista Cell Host & Microbe.
Los científicos analizaron la eficacia de la vacuna contra la cepa viral original, las variantes británica y sudafricana, así como las cepas que albergan cambios combinados en el pico viral.
Continúan probando otras variantes circulantes a medida que surgen constantemente con la esperanza de identificar mutaciones potencialmente peligrosas que pueden comprometer la vacuna.
Sus hallazgos indican que la vacuna Pfizer es efectiva contra la cepa original del SARS-CoV-2 y la variante británica, pero proporciona una protección debilitada contra la variante sudafricana y las variantes combinadas británico-sudafricanas.
“Nuestros hallazgos muestran que las variantes futuras podrían necesitar una vacuna modificada a medida que el virus muta para aumentar su infectividad”, dice el investigador principal, el Prof. Ran Taube.
El profesor Taube y su equipo también compararon los niveles de anticuerpos neutralizantes después de la administración de una y dos dosis de la vacuna, en contraposición a los niveles en pacientes que se han recuperado de Covid-19.
Descubrieron que la vacunación proporcionaba niveles óptimos de protección, en comparación con los niveles más bajos de protección que se observaron en los pacientes que se recuperaron de la enfermedad.
LATAM ISRAEL