La “Pantalla azul de la muerte” o “Blue Screen of Death” (BSoD) en el Aeropuerto LaGuardia en Nueva York. Crédito: Yuki Iwamura | AP
Por El Diario NY C
20 Jul 2024,
Nueva York – La pantalla azul y una carita triste fue la imagen con la que se toparon miles de millones de usuarios de Microsoft en el mundo como aviso de la falla global en el sistema debido a una actualización de un antivirus en la nube de la empresa CrowdStrike.
La “Pantalla azul de la muerte” o “Blue Screen of Death” (BSoD) avisó a usuarios en todo el mundo que algo no andaba bien.
“Tu computadora experimenta problemas y necesita ser reiniciada”, leía el mensaje que acompañaba el aviso de problemas.
La pantalla azul y la carita triste se desplegaron en equipos que operaban con Microsoft por millones de lugares, incluyendo negocios y aeropuertos.
La alerta era un indicativo de un error en Microsoft Windows o caída del sistema.
El aviso “BSoD” puede afectar a cualquier persona en cualquier lugar.
“El BSOD es generado por el sistema operativo cuando de repente ha terminado con un error. El sistema se bloquea y se debe reiniciar. La pantalla azul puede incluir algunos valores hexadecimales de un deshecho de memoria que potencialmente pueden ser utilizados para determinar las causas de la caída”, explica una entrada en TechTarget.
Un ingeniero retirado de Microsoft, David Plummer, dijo a NBC que, aunque BSoD siempre ha sido sinónimo de problemas tecnológicos en computadoras individuales, que todo el mundo tenga la pantalla azul al mismo tiempo es poco común. El experto en software añadió que no siempre un asunto complejo provoca la aparición del aviso, pero que tiene que ser una falla en un lugar en el que el sistema no tiene otra alternativa.
Las causas de la falla informática de Microsoft
El apagón que inició en la madrugada de ayer fue causado por un error en una actualización de un software de CrowdStrike, compañía de ciberseguridad con sede en Austin, Texas, para el sistema operativo Windows 10.
“Nosotros estamos al tanto de un problema en la nube con computadoras Windows 365 causadas por una reciente actualización del programa CrowdStrike Falcon Sensor”, precisó Microsoft en un mensaje en su cuenta de 365 Status en la red social X.
En otro mensaje, a eso de las 10:43 a.m. de ayer, los administradores indicaban que se había resuelto el problema.