Fernando Bertello informa en La Nación – Buenos Aires :
Un productor ganadero de Cañadá Ombú, a 80 kilómetros de Reconquista, en Santa Fe, denunció que hoy sufrió la quema intencional de 700 hectáreas de pastizales naturales para sus animales. 1-7-20
Se trata de Facundo Varela, productor de una empresa familiar de la zona e integrante de la Sociedad Rural de Reconquista. El campo de Varela está pegado a uno que tiene el exfutbolista Gabriel Batistuta en la región.
«Sospechas no tengo, pero sabemos lo que pasa a nivel país. Aparentemente hay un ataque al campo», señaló a LA NACION. Como hoy estuvo todo el día con unos vecinos controlando el fuego con tractores, implementos y tanques de agua, mañana va a realizar la denuncia policial correspondiente.
Según contó, cerca de las 14, sobre su establecimiento cercano a la ruta 100, a 20 km al oeste del pueblo, dos personas que transitaban por el lugar en moto se detuvieron y uno de ellos se bajó a prender fuego.
«Hay una máquina retroexcavadora trabajando y el maquinista vio llegar a dos personas en una moto. Uno se bajó y prendió», expresó Varela. Agregó que los responsables del hecho siguieron su tramo y luego volvieron a prender fuego en otro establecimiento, a unos 35 kilómetros del suyo.
El campo de Varela se encontraba con bastante pasto. Logró sacar unos 600 animales, pero se perdieron alambrados y postes por la voracidad del incendio.