Una inversión de más de $27 millones con gran cobertura territorial.
De esta manera, el gobierno provincial continúa con el impulso a la producción frutícola en la provincia, una de las herramientas en marcha para fortalecer la generación de alimentos chaqueños.
El programa, que se ejecuta mediante la Dirección de Producción y Fiscalización Agrícola y se basa en el abastecimiento a la industria de lácteos a nivel nacional, ya genera acompañamiento a unos 100 productores chaqueños. “Este instrumento está destinado a pequeños y medianos productores de toda la provincia, quienes acceden a una serie de beneficios entre ellos el financiamiento directo”, aseguró este lunes la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.
El esquema que impulsa el gobierno propone también una amplia oferta en cuanto a capacitación técnica en plantación y desarrollo de cultivos para los actores del sector. “Otra parte del programa comprende la entrega de 500 mil plantines que se traducen en aproximadamente en 10 hectáreas de cultivo, y los insumos necesarios para desarrollar la plantación con la máxima tecnología disponible como por ejemplo cintas de goteo para riego, conectores, mulching plástico y manta térmica”, explicó Francescutti.
La subsecretaria remarcó el volumen de la inversión aportada por el Ministerio, que ya supera los $27 millones, y señaló que el objetivo es fortalecer al sector frutihortícola chaqueño. El esquema alcanza a las principales zonas frutilleras de la provincia, es decir a 17 ciudades y localidades, entre ellas Puerto Tirol, Fontana, Colonia Benítez, Makallé, Laguna Blanca, General San Martín y La Eduvigis.
“Alcanza a más de 100 productores y esperamos para esta campaña un rinde promedio de 800 gramos de fruta por planta, lo que generaría un ingreso bruto total en ventas de $280 millones”, finalizó Francescutti.