Los usuarios de Internet no pueden conectarse a los servidores de los sitios y aplicaciones de Facebook. En las redes sociales, varios especialistas creen que el grupo se enfrenta a un fallo de DNS (Domain Name System). Este es un servicio que realiza el enlace entre el nombre de dominio de un sitio web, ingresado por el usuario de Internet, y la dirección IP de dicho sitio, que es una serie de números. Si el DNS es defectuoso, el navegador se pierde y no sabe a dónde debe ir. Es como si Facebook hubiera desaparecido de las señales de tráfico y los dispositivos GPS de Internet.
La interrupción también afecta los servicios internos de Facebook. Según los medios estadounidenses, Workplace, la plataforma de comunicación interna del gigante de las redes sociales, ya no funciona. Y los empleados ya no reciben correos electrónicos externos. Algunos empleados tenían dificultades para acceder a las instalaciones de la empresa, ya que su tarjeta de acceso se negaba a funcionar. Estas dificultades ralentizan la resolución de la avería.
Otra consecuencia para los usuarios de Internet: las personas que usualmente usan su cuenta de Facebook para conectarse a sitios o aplicaciones de terceros, usando el botón “ Facebook Connect ”, ya no pueden hacerlo. Por tanto, el apagón afecta a una gran cantidad de sitios web o juegos móviles.