EL NEGOCIO DE LA PESCA

 

 

La actividad pesquera en todo el país está en una situación delicada con varias aristas de análisis interesantes que el empresario Raúl Cereseto planteó en su libro “De Proa al Sur” y donde se dedica a exponer varias problemáticas existentes en el sector.

En diálogo con la 99.9, el autor de este libro señaló que “es un libro que trata la problemática pesquera y plantea como se va trasladando con la aparición del oro naranja, el boom del langostino, hacia la zona sur. Esto generó modificaciones en la actividad pesquera desde el punto de vista productivo, esto trajo inversiones asociadas, generación de trabajo pero puso en manifiesto muchas problemáticas y con el libro busco darle visibilidad desde la crítica y la auto crítica”.

Al tener muchas embarcaciones abocadas al langostino, para Cereseto se están desperdiciando otros recursos que también pueden ser una fuente de trabajo: “hay un problema que es la concentración de la matriz productiva, nos concentramos en el langostino para la flota fresquera. Todos los esfuerzos se concentran en determinadas especies y desperdiciamos otras que podemos trabajar. El empresariado argentino es responsable de ir a una sola especie porque es la que más plata nos deja. Tenemos que generar herramientas para la búsqueda de distintas especies. El pescado está y necesitamos abrir en ese sentido el mercado porque estamos todos con el langostino”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *