Guinea ha prohibido la venta y el consumo de los murciélagos para prevenir la propagación del mortal virus del Ébola , ha dicho que su ministro de Salud .
Murciélagos, un manjar local , parecían ser los “principales agentes” para el brote de Ébola en el sur, dijo René Lamah .
Sesenta y dos personas han resultado muertas por el virus en Guinea, con casos sospechosos notificados en la vecina Liberia y Sierra Leona.
Ébola se transmite por contacto cercano. No existe cura o vacuna conocida.
Se mata a entre el 25% y el 90 % de las víctimas , dependiendo de la cepa del virus, según la Organización Mundial de la Salud .
Los síntomas incluyen interna y externa sangrado , diarrea y vómitos .
‘Sitios de cuarentena ‘
Es la primera vez que el Ébola ha golpeado Guinea, con brotes recientes miles de kilómetros de distancia , en Uganda y la República Democrática del Congo.
Sr. Lamah anunció la prohibición de la venta y el consumo de los murciélagos durante una gira por Región Forestal , el epicentro de la epidemia , los informes de la BBC Alhassan Sillah de la capital, Conakry.
Las personas que comen los animales a menudo se reducen en una especie de sopa de pimiento picante, dice nuestro corresponsal . La sopa se vende en las tiendas de la aldea donde las personas se reúnen para beber alcohol.
Otras formas de preparar los murciélagos para comer incluyen secarlas sobre un fuego