Una startup israelí ha desarrollado un nuevo dispositivo que ofrece una respuesta a la disfunción eréctil (DE), una condición médica que afecta a una gran mayoría de hombres a medida que envejecen.
El dispositivo Vertica, fabricado por Ohh-Med, utiliza tecnología de radiofrecuencia para crear un campo electromagnético que estimula la producción de colágeno, un componente importante del tejido estructural del pene. El aumento de colágeno favorece el flujo sanguíneo mejorando el soporte de las venas.
“La remodelación del colágeno [crea] una buena calidad de erección y una degradación de la flacidez”, explica el director ejecutivo de Ohh-Med, Daniel Lischinsky, a NoCamels.
Según la Organización Mundial de la Salud, la DE afectará a 320 millones de hombres en todo el mundo en 2025, mientras que la Clínica Cleveland, reconocida internacionalmente, afirma que alrededor del 40 por ciento de los hombres experimentan DE a la edad de 40 años y casi el 70 por ciento a la edad de 70 años.
Hoy en día, el tratamiento más popular para la disfunción eréctil es la familia de medicamentos que incluye Viagra, que aumentan el flujo sanguíneo al pene y lo ayudan a lograr una erección.
Sin embargo, estos medicamentos tienen algunos efectos secundarios, que incluyen síntomas leves como dolores de cabeza, náuseas e indigestión, pero también síntomas más graves (y menos frecuentes), como pérdida de visión y convulsiones. Además, se recomienda tomar el medicamento hasta una hora antes y su eficacia puede verse afectada negativamente por la comida y el alcohol. Además, solo funciona en alrededor de dos tercios de los hombres.
La solución de Ohh-Med, llamada Vertica , es un dispositivo circular, con controles en una barra en la parte superior, que se coloca en la base del pene y luego se activa durante un período de aproximadamente 30-40 minutos.