Lo peor no ha terminado para los criadores de cerdos
NPPC busca asistencia federal adicional a medida que la industria porcina trata con una menor capacidad de sacrificio y cerdos respaldados.
Steve Meyer dijo que la industria porcina se encuentra en medio del mayor impacto económico que haya visto en sus 30 años como analista de la industria porcina, incluida la terrible caída en los precios observada en 1998 y otra en 2009. Meyer, economista de Kerns & Asociados, dijo durante una sesión informativa organizada por el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) el lunes por la tarde que el impacto devastador de COVID-19 en el mercado y la eutanasia masiva de cerdos «no está cerca de terminar».
Según los números de inventario de cerdos del 1 de junio del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Se estima que 1.1 millones de cerdos deberían haberse cosechado en condiciones normales de crecimiento, pero en cambio, los productores cambiaron la dieta de los cerdos para frenar su crecimiento. Se espera que se agreguen otros 500,000 cerdos a ese número para fines de agosto, alcanzando un respaldo de hasta 2.5 millones de cerdos para fin de año, dijo Meyer.
Según su análisis, basado en los precios de futuros de carne de cerdo magra el 1 de marzo y el 10 de julio y los precios reales de carne de cerdo en el ínterin, los ingresos potenciales para 2020 de las ventas de carne de cerdo se han reducido en aproximadamente $ 4.7 mil millones. Otras pérdidas asociadas con la eutanasia, la eliminación y la donación de cerdos sin salida al mercado y espacio insuficiente para mantenerlos significa que los productores estadounidenses de carne de cerdo han perdido casi $ 5 mil millones en ganancias reales y potenciales para 2020. Dijo que parece que esas pérdidas continuarán en 2021 .
Aunque se conoce menos información sobre los lechones sacrificados, Meyer estimó que hasta 1 millón de cerdos fueron destruidos a pesos ligeros y probablemente fueron eliminados en la granja. Meyer dijo que estima que entre 300,000 y 400,000 cerdos con peso de mercado fueron sacrificados en mayo, cuando el 30% de la capacidad de sacrificio de cerdos en los Estados Unidos se cerró al menos temporalmente.
Meyer dijo que la capacidad de sacrificio es del 95% ahora, pero no anticipa que la capacidad inactiva del 5% vuelva a estar en línea de manera constante mientras las instalaciones de procesamiento intentan seguir las pautas básicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las recomendaciones de distanciamiento social.
Nick Giordano, vicepresidente de NPPC y asesor de asuntos gubernamentales mundiales, dijo que las plantas están haciendo un buen trabajo al continuar operando mientras gestionan la salud y la seguridad del trabajo, pero no hay garantía. “Este es, con mucho, el mayor problema financiero que enfrentan los criadores de cerdos. Vamos a perder muchos criadores de cerdos; la pregunta es cuántos «, dijo Giordano en su petición de asistencia financiera adicional para los criadores de cerdos.
A principios de este mes, los senadores Jim Inhofe (R., Okla.), Richard Burr (R., NC), Joni Ernst (R., Iowa), Chuck Grassley (R., Iowa) y Thom Tillis (R., NC ) introdujo la Ley RELIEVE para productores de 2020 para proporcionar una compensación a los agricultores que se ven obligados a sacrificar o donar animales que no pueden procesarse en el suministro de alimentos como resultado de COVID-19, entre otras disposiciones. NPPC apoya firmemente esta legislación, así como la asistencia federal adicional promovida por el presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, Collin Peterson (D., Minnesota), e instó al Congreso a abordar rápidamente esta crisis sin precedentes que afecta a los productores de carne de cerdo.
Giordano dijo que espera que el Senado presente un proyecto de ley esta semana para ofrecer a las diferentes industrias otra ronda de asistencia de la pandemia de coronavirus y que el proyecto de ley debería llegar al escritorio del presidente a principios de agosto. “Estamos bastante seguros de que el Congreso va a actuar sobre otro paquete, tocar madera. Realmente esperamos que haya más alivio para nuestros productores ”.
Agregó: «Esperamos un proyecto de ley esta semana, y el liderazgo demócrata en la Cámara ya señaló que los miembros pueden necesitar estar a principios de agosto».
Giordano dijo que NPPC también apoya pagos directos adicionales para los productores, así como los esfuerzos de una coalición de grupos agrícolas para aumentar el límite de gasto de Commodity Credit Corp. a $ 50 mil millones.
«Estamos ansiosos por aprovechar lo que estaba en el paquete [Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus] en cuanto a pagos directos», dijo, y agregó que le gustaría ver eso sin limitaciones de pago debido a la estructura moderna agricultura. «Estamos perdiendo productores grandes, medianos y pequeños, y necesitamos un salvavidas».
Meyer dijo que su modelo de ganancias / pérdidas mostró que muchos productores estaban buscando una ganancia de $ 20 por cabeza al comienzo del año, pero ahora enfrentan una pérdida de $ 10 por cabeza, y esto viene de un período de dos años de gestión de puntos de equilibrio para Muchos productores. «No he oído hablar de quiebras, pero sé que vendrán», dijo.
El presidente de NPPC, Howard «AV» Roth, un criador de cerdos de Wauzeka, Wisconsin, agregó que los últimos cuatro meses han tenido un costo financiero y emocional significativo para los granjeros. «Necesitamos ayuda ahora», dijo, o de lo contrario miles de familias de agricultores generacionales podrían cerrar.
Publicado por -Jacqui Fatka | Feedstuffs – USA