Dado que la digitalización es una de las tendencias del negocio de comida para llevar de China, en los últimos cinco años se ha formado un sistema de servicio más maduro y diversificado.
BEIJING, 29 dic (Xinhua) – Se espera que la facturación anual de la industria de comida para llevar de China alcance los 603.500 millones de yuanes (alrededor de 86.070 millones de dólares USA) en 2019, según un informe publicado por el Instituto de Investigación Meituan y la Asociación de Hospitalidad de China.
Con la digitalización como una de las tendencias del negocio de comida para llevar de China, se ha formado un sistema de servicio más maduro y diversificado en los últimos cinco años, dijo Wang Puzhong, vicepresidente senior de Meituan, una de las plataformas de comida para llevar más grandes de China.
La industria de servicios de catering presentó nuevas características que incluyen productos de gran éxito, operaciones en cadena y alimentación saludable, dijo Wang.
Los pedidos de comida ligera para llevar de Meituan crecieron un 102 por ciento anual en los primeros tres trimestres de 2019, mostró el informe, que se hizo eco de la tendencia creciente de dietas más nutritivas y saludables en el sector de comida para llevar.
Las opciones de entrega también se están expandiendo. Los pedidos de flores, plantas verdes, cosméticos y necesidades diarias están creciendo rápidamente, y satisfacer las necesidades diarias y las demandas festivas también se está convirtiendo en una nueva tendencia, agregó Wang. ■