El mundo no tendrá baterías de vehículos eléctricos por problemas con el cobalto y litio para 2025
El mundo no tendrá baterías de vehículos eléctricos para 2025 por el uso de recursos finitos como cobalto y litio que provocan negociaciones complicadas con las cadenas de suministro globales y que no están exentas de externalidades ambientales negativas gracias a operaciones mineras a veces desordenadas.
Las baterías de vehículos eléctricos contienen una letanía de metales y minerales de tierras raras finitos y caros, en particular cobalto y litio , que provocan negociaciones complicadas con las cadenas de suministro globales y que no están exentas de externalidades ambientales negativas gracias a operaciones mineras a veces desordenadas.
La dependencia de la revolución energética de los metales de tierras raras, que solo se intensificará, ha puesto inadvertidamente un gran control en manos de China, que controla alrededor del 90% del mercado de algunos de estos recursos, y ha demostrado que es no tenga miedo de usar ese poder para influir en la política y la diplomacia internacionales. De hecho, se ha postulado que el dominio de China en estas cadenas de suministro, y la reticencia de otros países a ese dominio, podría conducir a una nueva guerra de recursos de energía limpia si las potencias mundiales no actúan a la ligera.Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Y ahora, según un nuevo informe de investigación global de Bank of America , el suministro mundial de baterías para vehículos eléctricos corre el peligro de agotarse por completo en 2025. “Nuestro modelo actualizado de oferta y demanda de baterías para vehículos eléctricos sugiere que el suministro global de baterías para vehículos eléctricos probablemente afectará a [ una] situación de ‘agotamiento’ entre 2025-26, con tasas de operación globales que superan el 85% ”, dice el informe de manera inquietante. La escasez de suministro será en gran parte un producto de la demanda en rápido aumento en un mercado que simplemente no está preparado para los niveles de adopción de vehículos eléctricos que se avecinan en el plazo inmediato.
A medida que los líderes mundiales presentan incentivos e imperativos para la adopción de automóviles eléctricos en sus políticas de recuperación pospandémica y paquetes de estímulo económico, y el sector privado se inclina aún más hacia los principios de inversión ambiental, social y de gobernanza (ESG), la transición desde la combustión de gasolina y diésel. Se espera que los motores se aceleren. «Pronosticamos que las tasas de funcionamiento globales de la batería de vehículos eléctricos aumentarán a alrededor del 121% para 2030, en función de la capacidad anunciada hasta ahora, lo que implica que probablemente se iniciará otra ronda de ciclos sustanciales de inversión en los próximos 2 a 3 años», prosigue el informe de la BoA
. decir.
El mundo necesita aumentar su producción de baterías para vehículos eléctricos, y debe hacerlo esencialmente de la noche a la mañana. Pero el problema de la batería de los vehículos eléctricos, por grande que sea, es solo un microcosmos del problema mucho más grande y urgente de una falta general de previsión en el mundo que se toma en serio la revolución energética y la transición a la energía verde. En muchos sentidos, COVID-19 catalizó el crecimiento de la energía limpia de formas que no podríamos haber visto venir, sin duda, pero la necesidad de este tipo de adopción a gran escala de vehículos eléctricos y energía limpia ha sido apremiante, conocido, y casi ignorado durante décadas. Ya es hora de tomar en serio las políticas, los incentivos, la inversión y la I + D a un ritmo que refleje la urgencia del imperativo establecido por la inminente amenaza de un cambio climático catastrófico.
El mundo no está preparado para la revolución de los vehículos eléctricos
Si bien los vehículos eléctricos son un componente absolutamente invaluable y esencial de la revolución de las energías limpias y la lucha contra el cambio climático y un imperativo que se vuelve más urgente con cada segundo que pasa, el mundo no ha podido (o, en algunos casos, no ha querido) mantenerse al día con los requisitos necesarios. instalaciones de infraestructura e inversiones para prepararse para el tipo de adopción a gran escala que es necesaria e inminente. Por un lado, incluso en algunos de los países más desarrollados del mundo, las redes eléctricas envejecidas no están preparadas para hacer frente a la avalancha de una mayor demanda de energía.a medida que más y más países dejan atrás a sus consumidores de gasolina y sus enchufes. Este problema está lejos de ser insuperable y, de hecho, puede resolverse casi por completo haciendo que nuestro uso y producción de energía sean más eficientes, pero debe abordarse rápidamente para que la revolución de los vehículos eléctricos sea viable.
Muchas marcas de automóviles apuestan por el vehículo eléctrico
Hay muchas marcas de automóviles que apuestan por el vehículo eléctrico como
Opel que a partir de 2024 tendrá todos los modelos del catálogo con al menos una versión electrificada.
Por su parte, Audi anunció que, a partir de 2026, solo lanzará al mercado modelos nuevos de propulsión 100% eléctrica.
De su lado,Mazda tendrá una cuarta parte de sus modelos sea de cero emisiones para 2030 y todos los demás vehículos tendrán algún tipo de electrificación. Entre 2022 y 2025, presentará una gama con la arquitectura Skyactiv, entre los que se incluirán cinco híbridos, otros cinco híbridos enchufables y tres 100% eléctricos
Mientras que Renault pretende que que el 65% de las ventas en 2025 sean de vehículos eléctricos o electrificados. Este porcentaje debería alcanzar el 90% en el mercado europeo para 2030. Para Volvo en 2025 la mitad de sus ventas corresponderán a versiones híbridas, mientras que, el 50% restante serán eléctricas. En 2030, su gama estará compuesta solo por vehículos de cero emisiones que se comercializarán exclusivamente online.
También, parece que primer eléctrico de Bentley estará disponible en el mercado en 2025 y llegará junto a otros coches híbridos.
La marca Ford en 2026 solo ofertará turismos híbridos enchufables o 100% eléctricos. Asimismo, si todo sale como está previsto, en 2030 dejará de fabricar versiones de combustión interna.
Además,Jaguar dejará de comercializar coches de motor de combustión en 2025 debido al plan Reimagine, que también establece el camino que debe recorrer Land Rover -otra marca del grupo indio Tata Motors- en el campo de la electrificación. En 2030, todos los modelos de la mítica firma de origen británico tendrán al menos una versión eléctrica y se prevé que el 60% de las unidades comercializadas sean de cero emisiones. El primer eléctrico de Land Rover saldrá al mercado en 2024
Cabe resaltar que Mercedes-Benz está en plena transición de eléctrico a solo eléctrico y anuncia el fin de sus coches de gasolina y diésel . En 2022, tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos .A partir de 2025, todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una versión de cero emisiones de cada uno de sus modelos
Por Haley Zaremba para Oilprice.com
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