TRAYECTORIA ASCENDENTE
Al revisar la huella de China en 2024, Xi dijo que la economía se ha recuperado y está en una trayectoria ascendente, y se espera que el PIB nacional supere la marca de los 130 billones de yuanes (alrededor de 18,08 billones de dólares estadounidenses) y la producción de granos del país supere los 700 millones de toneladas.
Señaló que China ha fomentado nuevas fuerzas productivas de calidad y han surgido nuevos sectores, formas y modelos comerciales. Por primera vez, China ha producido más de 10 millones de vehículos de nueva energía en un año y se han logrado avances en campos como los circuitos integrados, la inteligencia artificial y las comunicaciones cuánticas.
Xi también destacó las medidas gubernamentales introducidas para mejorar las condiciones de vida de las personas, incluyendo el aumento de la pensión básica, la reducción de las tasas hipotecarias y la expansión de un plan para la liquidación directa entre provincias de facturas médicas que ha facilitado que las personas busquen tratamiento médico en todo el país.
Para el año entrante, Xi dijo: «Debemos trabajar juntos para mejorar de manera constante las tareas sociales y la gobernanza, construir una atmósfera armoniosa e inclusiva y resolver los problemas reales, grandes o pequeños, para nuestro pueblo. Debemos llevar más sonrisas a nuestro pueblo y mayor calidez a sus corazones».