CHINA. Planea Impulsar el Desarrollo Rural con Tecnología Digital. La Revolución Tecnológica

BEIJING, 16 may (Xinhua) — China planea promover la aplicación de tecnologías digitales en las zonas rurales para impulsar el desarrollo local.

Como una medida hacia la modernización y transformación rural, el desarrollo rural digital desempeña un papel crucial en la revitalización rural y la construcción de una China digital, según la directriz emitida de forma conjunta por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.

El país prometió lograr un desarrollo inicial en la construcción de aldeas digitales para 2020, con internet 4g accesible para más del 98 ciento de las aldeas administrativas, y un rápido crecimiento de la economía digital en las regiones rurales, según la directriz.

Con la modernización de la tecnología de internet, 2025 verá una notable reducción de la brecha digital urbana-rural, el establecimiento de varios centros de innovación y emprendimiento en las zonas rurales y un sistema de logística rural inteligente.

Para 2035, el país realizará en esencia la modernización rural y agrícola y asegurará que los residentes tanto urbanos como rurales disfruten de los mismos servicios públicos.

Para mediados de este siglo, se digitalizarán las aldeas en todo el país para impulsar la revitalización rural.

Para cumplir tales objetivos, el país acelerará la construcción de infraestructura de tecnologías de la información en las zonas rurales y modernizará las instalaciones de internet y los servicios de información en zonas rurales.

Se realizarán más esfuerzos para impulsar la economía digital rural, con un uso más amplio de tecnologías digitales en la agricultura y el desarrollo del comercio electrónico y diversas industrias creativas emergentes en las regiones rurales.

Además de brindar más apoyo a la innovación tecnológica rural, el país reforzará la protección ecológica en las zonas rurales con tecnologías digitales.

La directriz enfatizó la importancia de mejorar el acceso a internet en las zonas rurales como parte del alivio de la pobreza y pidió ampliar el intercambio de información para promover un desarrollo integrado rural-urbano.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *