El mercado de consumo de China se expande con un fuerte impulso durante una década:
Fuente: Xinhua
imagen La gente cena en un restaurante durante las vacaciones del Festival del Medio Otoño en Nanjing, provincia oriental china de Jiangsu, el 11 de septiembre de 2022. (Foto por Su Yang/Xinhua)
BEIJING, 22 sep (Xinhua) — El mercado de consumo de China ha registrado un rápido desarrollo en la última década, con su estructura cada vez más equilibrada y nuevas formas de negocio ganando fuerza, mostró el jueves un informe oficial.
Las ventas minoristas de bienes de consumo, un indicador importante de la fortaleza del consumo del país, alcanzaron un récord de 44 billones de yuanes (alrededor de 6,3 billones de dólares) en 2021, 2,1 veces la cifra en 2012, según el informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas.
China ha mantenido su crecimiento económico dentro de un rango razonable, lo que está llevando al crecimiento constante de los ingresos personales, según el informe, señalando que el mercado de consumo del país tiene un gran potencial y resiliencia.
A pesar de las interrupciones provocadas por COVID-19, las ventas minoristas totales de bienes de consumo de China aumentaron un 12,5 por ciento interanual en 2021, y el crecimiento anual promedio durante el período 2020-2021 alcanzó el 3,9 por ciento, mostraron los datos.
El consumo urbano de China registró un crecimiento estable durante la última década gracias al rápido progreso de la urbanización. En el período 2013-2021, las ventas minoristas de bienes de consumo en áreas urbanas aumentaron un 8,1 por ciento en promedio cada año.
Durante el mismo período, las ventas minoristas de bienes de consumo en las ciudades y aldeas rurales, respectivamente, se expandieron un promedio de 10.4 por ciento y 9.8 por ciento cada año, ya que los residentes rurales vieron que su crecimiento de ingresos superó al de los residentes urbanos, reduciendo la brecha de ingresos urbano-rural.
Durante la última década, las compras en línea se han convertido en un punto brillante en el mercado de consumo de China, y es un ejemplo típico de las formas emergentes de consumo del país.
De 2015 a 2021, el crecimiento anual promedio de las ventas minoristas en línea de bienes físicos superó el 20 por ciento, y las ventas minoristas en línea de bienes físicos representaron el 24,5 por ciento de las ventas minoristas totales de bienes de consumo de China en 2021. ■