APICULTURA. ABEJAS Y MIEL

Mientras los apicultores del mundo advierten sobre los peligros de la rápida desaparición de las colonias de apicultores, la empresa israelí BeeHero ha creado una forma de monitorear sus colmenas para garantizar que los insectos en su interior estén felices y saludables. 

Pequeños sensores en la colmena (aproximadamente del tamaño de un estuche de AirPods) actúan como ojos y oídos para los apicultores que dependen de las abejas para obtener miel y polinizar los cultivos. 

Recopilan una amplia gama de datos del interior de las colmenas, incluidos el sonido, la luz, la temperatura, la vibración y la humedad. Los datos son analizados por la plataforma de inteligencia artificial, que alerta a los cuidadores sobre posibles problemas que requieren su atención.

La empresa afirma que su solución se utiliza en más de 200.000 colmenas en todo el mundo y que solo en 2022 salvó las vidas de 250 millones de abejas, mientras que su programa de polinización de precisión indica a los agricultores cuántas abejas necesitan y dónde las necesitan.

“Creo que lo que hace que BeeHero sea muy, muy único es la comprensión… de que debe haber una manera de aplicar Big Data, algoritmos, aprendizaje automático e inteligencia artificial en una industria tradicional”, dijo el vicepresidente de estrategia global de BeeHero, Eytan Schwartz. NO CAMELS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *